Miércoles, 30 Julio 2014 09:53

Guía de Información Oncopediátrica

 La Guía de Información Oncopediátrica nace como un proyecto conjunto impulsado por los pediatras oncólogos de Son Espases, por el personal de enfermería del Servicio de Oncología Pediátrica que presta su atención en la planta de hospitalización y en el Hospital de Día, y por los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos. Además, el equipo de psicólogos de ASPANOB y del Hospital Sant Joan de Déu de Palma han participado en la elaboración de la Guía.


La base de la información que la Guía contiene es la que los profesionales de oncopediatría del Hospital explican en las sesiones para padres, madres y familiares de niños recién diagnosticados de cáncer. El objetivo de estas sesiones es orientar a los padres y a otros familiares y proporcionar mecanismos de respuesta para afrontar la enfermedad con el grado máximo de humanización posible.

La Guía está dividida en tres cuadernos: el primero aborda aspectos generales sobre el cáncer (diagnóstico, tipos más frecuentes y tratamiento). El segundo trata sobre la alimentación, el sol, la higiene y el contacto con animales. El tercero informa sobre aspectos psicológicos y sociales

Leer 4868 veces