Imprimir esta página

Carta compromisos Hospital Universitari Son Espases

CARTA DE COMPROMISOS

Hospital Universitari Son Espases

 

El equipo directivo del Hospital Universitari Son Espases, Hospital General y Hospital Psiquiàtric de les Illes Balears manifiesta su compromiso con la población mediante los siguientes puntos:

. Prestar una atención sanitaria de acuerdo con un modelo biopsicosocial que respete los principios de la bioética y priorice la utilización de nuestros recursos según la necesidad y la gravedad de los pacientes.

 . Respetar y cumplir la “Carta de Derechos y Deberes de los Usuarios” y adaptarlos a la constante evolución de la normativa, así como a los cambios sociales, demográficos y culturales que se produzcan en nuestra sociedad.

. Incorporar y respetar los valores, las creencias, los usos y las costumbres dentro del marco normativo que la dinámica social requiera.

. Dar un valor absoluto al respeto y cumplimiento de las voluntades anticipadas de los pacientes, si las hubiera, en base a la promoción de la autonomía de las personas. Entendemos el ejercicio de este derecho, sobre todo, cuando se encuentren en una situación en la que les sea imposible manifestarlas.

. Promover las actividades pedagógicas, lúdicas y culturales necesarias para que la hospitalización en nuestro centro sea una continuidad de las relaciones del paciente con su entorno y sus familiares.

. Intentar, con fuerza y dedicación, que todos los niños y niñas enfermos que precisen nuestros cuidados reciban el tratamiento necesario durante su ingreso, con una atención individualizada y que puedan estar acompañados de sus padres o de cualquier persona que les brinde sus cuidados. Escuela, sala de juegos, ciberaula, yoga, biblioteca y una importante programación de actividades lúdicas y culturales refuerzan ese compromiso.

. Apostar por la sostenibilidad, la gestión eficiente de nuestros recursos y el respeto por el medio ambiente porque somos un Hospital socialmente comprometido, ético y responsable.

. Fomentar la transparencia y la participación ciudadana, para ello, el Hospital está abierto a la colaboración y presencia de voluntariado, entidades sin ánimo de lucro, ONG y asociaciones de enfermos y familiares.

. Actuar como  centro de referencia en aquellas patologías de especial complejidad que requieran nuestra intervención y potenciar la investigación científica y la  formación continuada de nuestros profesionales.

. Organizar nuestros recursos para abordar todas las estrategias de nuestra Comunidad Autónoma (cronicidad, EPOC, demencias, enfermedades raras, etc.).