Imprimir esta página
Lunes, 19 Marzo 2018 13:20

Jornada de puertas abiertas en Son Espases para futuros residentes Destacado

Una treintena de personas han asistido esta mañana a la segunda edición de la jornada de puertas abiertas para futuros residentes, organizada por la Comisión de Docencia del Hospital Universitario Son Espases. El objetivo de la jornada, que está dirigida a los futuros residentes que han de elegir un centro de docencia de posgrado, es dar a conocer la oferta de plazas del hospital de referencia de las Islas Baleares para internos residentes de las especialidades de biología, farmacia, enfermería, medicina y química. Este año, Son Espases ofertará 47 plazas para residentes.

 La jefa de Estudios de Son Espases, Ana Cremades, ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha explicado las características y las instalaciones del Hospital, las especialidades existentes y la oferta docente de posgrado. Por su parte, los asistentes han tenido la oportunidad de conversar directamente con los tutores de residentes de cada categoría acreditada y plantearles dudas e inquietudes.

 Actualmente, el Hospital Universitario Son Espases tiene 32 especialidades acreditadas: análisis clínicos, anatomía patológica, anestesia y reanimación, angiología y cirugía vascular, aparato digestivo, cardiología, cirugía cardiaca, cirugía general, cirugía oral y maxilofacial, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía plástica, dermatología, endocrinología y nutrición, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, inmunología, medicina intensiva, medicina interna, medicina nuclear, microbiología, nefrología, neurocirugía, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, oncología radioteràpica, otorrinolaringología, neumología, radiodiagnóstico, radiofísica y urología. Aparte de estas especialidades acreditadas, hay unidades multiprofesionales asociadas a Son Espases: de medicina familiar y comunitaria, de pediatría, de salud mental y de enfermería obstétrico-ginecológica.

Leer 876 veces