El servicio de Radiología de Son Espases realiza cada año 750 estudios cardiacos

El año 2017, el Servicio de Radiología del Hospital Universitario Son Espases realizó 747 estudios c...

Son Espases convoca la primera edición del Concurso de Relatos Cortos

El Hospital Universitario Son Espases ha convocado la primera edición del Concurso de Relatos Cortos...

Son Espases incorpora una técnica para evitar las secuelas de la extirpación del cáncer de mama

El Hospital Universitario Son Espases ha incorporado la técnica de localización del ganglio centinel...

Son Espases reforma las ocho habitaciones de

El Hospital Universitario Son Espases ha iniciado las obras de mejora de las ocho habitaciones indiv...

Entre el 5 y el 10% de los cánceres diagnosticados están relacionados con una predisposición hereditaria

Entre el 5 y el 10% de los diagnósticos de cáncer está relacionado con síndromes de predisposición h...

  • El servicio de Radiología de Son Espases realiza cada año 750 estudios cardiacos

  • Son Espases convoca la primera edición del Concurso de Relatos Cortos

  • Son Espases incorpora una técnica para evitar las secuelas de la extirpación del cáncer de mama

  • Son Espases reforma las ocho habitaciones de

  • Entre el 5 y el 10% de los cánceres diagnosticados están relacionados con una predisposición heredit...

HSE Twitter

Personal Comunicación

Martes, 03 Julio 2018 10:20

Inversión de 1,1 M€ para la reforma de la Conva B del Hospital General Destacado

El Servicio de Salud ha iniciado la contratación de la reforma de la unidad de hospitalización de convalecencia de la planta B (de 977 metros cuadrados) del Hospital General con una inversión de 1,1 M €. Se trata de una reforma integral que prevé una modificación de la distribución de la planta para ampliar las habitaciones y mejorar el desarrollo de la actividad profesional. También se llevarán a cabo mejoras estructurales (instalaciones de fontanería, climatización, eléctricas, mobiliario...) y de equipamiento (mobiliario nuevo, adaptación a las personas con movilidad reducida, etc.), además de la ampliación de la zona office, o la reubicación del control de enfermería, entre otros.

La unidad de convalecencia B tiene una treintena de camas y no se ha reformado desde hace más de treinta años con la excepción de algunas reparaciones menores. Las instalaciones han quedado obsoletas y era muy necesaria una reforma. Esta actuación forma parte del proyecto de rehabilitación y mejora de todo el centro hospitalario, fundamental para la atención a la cronicidad ya que el Hospital General recibe cada año más de treinta y cuatro mil estancias.

Proyecto de rehabilitación y mejora del el Hospital General

El proyecto de rehabilitación se inició el año 2017 y consiste en una serie de actuaciones para mejorar las estructuras y las instalaciones del edificio, así como para llevar a cabo la modernización tecnológica de los servicios del centro.

El año 2017 ya se inició la reparación de deficiencias eléctricas y el saneamiento y replanteamiento de algunas instalaciones como la sala de central térmica. Ya se han reparado las cubiertas —con el fin de corregir humedades— sobre todo a la unidad de convalecencia C, que había sido objeto de filtraciones de agua de lluvia, afectando a la estructura del edificio. Este cubierta se impermeabilizó con el fin de resolver definitivamente el problema. También se ha realizado una profunda limpieza de los canales pluviales.

Además, hay varias actuaciones tecnológicas en marcha, como la instalación de un nuevo equipo de rayos X convencional y la reforma de la sala convencional para adaptarla a las características del nuevo equipo y a las necesidades asistenciales que requiere una sala de rayos X actual.

Datos de actividad

El Hospital General nació el año 1456 y con el paso de los años se ha convertido en un centro sanitario reconocido y apreciado para la población como espacio para pacientes con enfermedades crónicas o con tratamientos paliativos. En los últimos cuatro años, la actividad del Hospital General se ha incrementado, ha pasado de 30.235 estancias el año 2014 a 31.583 registradas el año pasado.

En el 2017, el Hospital General ha mantenido un índice de empleo del 97,4% y el número de ingresos ha superado los 1.440 anuales. La estancia media se ha mantenido en cifras similares en las de años anteriores, unos 21,9 días.

Finalmente, y como refuerzo del papel que tiene que tener la Estrategia de la Cronicidad, los ingresos procedentes directamente de Atención Primaria a través de los programas de pacientes crónicos adelantados (PCA) y de los equipos de apoyo de atención domiciliaria (ESAD) han crecido un 11,5% respecto del año anterior y ya suponen más de un 25% de los ingresos.

Leer 262 veces