Pacientes y familiares afectados por la fenilcetonuria comparten información y experiencias en Son Espases

El Hospital Universitari Son Espases ha acogido esta tarde la I Jornada Balear de pacientes PKU y fa...

La Asociación Sonrisas visita a los niños hospitalizados en Son Espases

El Hospital Universitario Son Espases ha recibido, esta mañana, la visita de la Asociación Sonrisas ...

Son Espases acoge una exposición de cincuenta obras creadas por pacientes con algún trastorno mental

El Hospital Universitario Son Espases acoge hasta el 30 de noviembre la exposición “Passes a Son Esp...

El servicio de Radiología de Son Espases realiza cada año 750 estudios cardiacos

El año 2017, el Servicio de Radiología del Hospital Universitario Son Espases realizó 747 estudios c...

  • Son Espases abre una Unidad de Cuidados Intermedios para pacientes con necesidades y cuidados especí...

  • Pacientes y familiares afectados por la fenilcetonuria comparten información y experiencias en Son E...

  • La Asociación Sonrisas visita a los niños hospitalizados en Son Espases

  • Son Espases acoge una exposición de cincuenta obras creadas por pacientes con algún trastorno mental

  • El servicio de Radiología de Son Espases realiza cada año 750 estudios cardiacos

HSE Twitter

Personal Comunicación

Martes, 04 Diciembre 2018 13:12

Son Espases abre una Unidad de Cuidados Intermedios para pacientes con necesidades y cuidados específicos superiores a los de una planta de Hospitalización Destacado

El Hospital Universitario Son Espases ha puesto en servicio la Unidad de Cuidados Intermedios para prestar asistencia a pacientes con necesidades de monitorización y de cuidados de enfermería específicos. Estas necesidades son intermedias entre los requerimientos de las unidades de críticos y las unidades de hospitalización convencional o los de algunas especialidades como neurología, neumología y cardiología.

 Este nuevo dispositivo, ubicado en la planta 2 del módulo I, dispone de cuatro camas de Hospitalización, pero se prevé ampliarlas hasta ocho. Para abrir la Unidad, que depende de la UCI, se han contratado seis enfermeros, diez técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y tres celadores.

 Esta mañana, el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha visitado las instalaciones de esta Unidad acompañado por el director gerente de Son Espases, Josep Pomar. El jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Julio Velasco, ha sido el encargado de mostrarsela. Fuster ha recalcado que este nuevo dispositivo asegura una mayor disponibilidad de camas específicas y que, en función de la demanda, se ampliará el nombre de camas. Además, ha aprovechado la ocasión para felicitar a los profesionales que trabajan allí.

 En principio, la Unidad atiende a los pacientes que han pasado previamente por la UCI y que tienen necesidades de monitorización y de cuidados menores, y tambié a los pacientes de hospitalización que necesitan cuidados pero que no son tributarios de la Unidad de Críticos. En caso de saturación de las camas hospitalarias, la Unidad de Cuidados Intermedios puede albergar pacientes procedentes de la UCI que tienen iniciado el proceso de traslado, pero que no se prevé una disponibilidad de camas en un periodo inferior a 24 horas.

 Actualmente, el Hospital dispone de cuarenta y dos camas de críticos de adultos, 32 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 en la Unidad de Reanimación Postoperatoria. El año pasado, la UCI recibió 1.600 ingresos —la mitad de los cuales provenía del Servicio de Urgencias— con una estancia media de 6,57 días. Este año, los ingresos han aumentado un dos por ciento.

 Aparte de estas camas de críticos, el Hospital dispone de otras para pacientes que requieren monitorización y unos cuidados específicos, como es el caso de la nueva Unidad de Cuidados Intermedios, la Unidad de Cuidados Cardiológicos Intermedios y la Unidad de Vigilancia Intermedia Respiratoria.

Leer 55 veces