Cada año se detectan cincuenta casos de cáncer de ovario en las Islas

Cada año se detectan 50 casos de cáncer de ovario en las Islas Baleares, y en el conjunto del estado...

Son Espases inaugura la exposición «Somos mucho más que la talla» centrada en los trastornos de la conducta alimentaria

El Hospital Universitario Son Espases ha inaugurado una exposición de once cómics hoy día 10 de octu...

Son Espases ha registrado este año 42 donantes de órganos

El Hospital Universitario Son Espases ha registrado este año 42 donantes de órganos y se mantiene co...

Donación de juegos de estrategia para los niños ingresados en Son Espases

El Hospital Universitario Son Espases ha recibido la donación de juegos de estrategia para los niñ...

Neumología de Son Espases organiza una clase de yoga con pacientes con fibrosis pulmonar idiopática

La Unidad de Enfermedades Intersticiales del Servicio de Neumología de Son Espases ha organizado est...

  • Cada año se detectan cincuenta casos de cáncer de ovario en las Islas

  • Son Espases inaugura la exposición «Somos mucho más que la talla» centrada en los trastornos de la c...

  • Son Espases ha registrado este año 42 donantes de órganos

  • Donación de juegos de estrategia para los niños ingresados en Son Espases

  • Neumología de Son Espases organiza una clase de yoga con pacientes con fibrosis pulmonar idiopática

HSE Twitter

Personal Comunicación

Martes, 04 Diciembre 2018 13:12

Son Espases abre una Unidad de Cuidados Intermedios para pacientes con necesidades y cuidados específicos superiores a los de una planta de Hospitalización Destacado

El Hospital Universitario Son Espases ha puesto en servicio la Unidad de Cuidados Intermedios para prestar asistencia a pacientes con necesidades de monitorización y de cuidados de enfermería específicos. Estas necesidades son intermedias entre los requerimientos de las unidades de críticos y las unidades de hospitalización convencional o los de algunas especialidades como neurología, neumología y cardiología.

 Este nuevo dispositivo, ubicado en la planta 2 del módulo I, dispone de cuatro camas de Hospitalización, pero se prevé ampliarlas hasta ocho. Para abrir la Unidad, que depende de la UCI, se han contratado seis enfermeros, diez técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y tres celadores.

 Esta mañana, el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha visitado las instalaciones de esta Unidad acompañado por el director gerente de Son Espases, Josep Pomar. El jefe de Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Julio Velasco, ha sido el encargado de mostrarsela. Fuster ha recalcado que este nuevo dispositivo asegura una mayor disponibilidad de camas específicas y que, en función de la demanda, se ampliará el nombre de camas. Además, ha aprovechado la ocasión para felicitar a los profesionales que trabajan allí.

 En principio, la Unidad atiende a los pacientes que han pasado previamente por la UCI y que tienen necesidades de monitorización y de cuidados menores, y tambié a los pacientes de hospitalización que necesitan cuidados pero que no son tributarios de la Unidad de Críticos. En caso de saturación de las camas hospitalarias, la Unidad de Cuidados Intermedios puede albergar pacientes procedentes de la UCI que tienen iniciado el proceso de traslado, pero que no se prevé una disponibilidad de camas en un periodo inferior a 24 horas.

 Actualmente, el Hospital dispone de cuarenta y dos camas de críticos de adultos, 32 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 en la Unidad de Reanimación Postoperatoria. El año pasado, la UCI recibió 1.600 ingresos —la mitad de los cuales provenía del Servicio de Urgencias— con una estancia media de 6,57 días. Este año, los ingresos han aumentado un dos por ciento.

 Aparte de estas camas de críticos, el Hospital dispone de otras para pacientes que requieren monitorización y unos cuidados específicos, como es el caso de la nueva Unidad de Cuidados Intermedios, la Unidad de Cuidados Cardiológicos Intermedios y la Unidad de Vigilancia Intermedia Respiratoria.

Leer 832 veces