Un hospital para los osos de peluche

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Salud de la UIB ha organi...

702 corredores participan en la Segunda Cursa Son Espases

702 corredores han participado esta mañana en la Segunda Cursa Son Espases. Se trata de una iniciati...

El Servicio de Salud inicia la reforma integral de la Unidad de Convalecencia B del Hospital General

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha iniciado las obras para la reforma integral de la Unid...

Los niños ingresados en Son Espases podrán desplazarse en coche eléctrico hasta las zonas de pruebas y a los quirófanos

Los niños ingresados en el Área de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases disponen desde h...

  • Jornada de puertas abiertas para futuros residentes

  • Un hospital para los osos de peluche

  • 702 corredores participan en la Segunda Cursa Son Espases

  • El Servicio de Salud inicia la reforma integral de la Unidad de Convalecencia B del Hospital General

  • Los niños ingresados en Son Espases podrán desplazarse en coche eléctrico hasta las zonas de pruebas...

HSE Twitter

Personal Comunicación

Jueves, 20 Diciembre 2018 15:05

Son Espases rinde homenaje a los profesionales que se han jubilado este año Destacado

 

 

El Hospital Universitario Son Espases ha celebrado esta mañana un acto para rendir homenaje a los ochenta profesionales del centro hospitalario que se han jubilado este año. Así se pretende reconocer su tarea y dedicación. Además, se ha rendido homenaje a sesenta profesionales que llevan veinticinco años trabajando en Son Espases.

El acto de la jornada de la Fiesta de Navidad del Hospital ha empezado en el salón de actos a las 10 de la mañana con una misa oficiada por el padre Serra y ha continuado con el Canto de la Sibila a cargo de la Coral del Hospital Universitario Son Espases.

Seguidamente se han entregado los galardones de los concursos navideños convocados en los centros del Sector Sanitario de Ponent: el primer premio del XXVII Concurso de Belenes ha sido para la Unidad de Hospitalización (3M) y el segundo premio ha sido para la Unidad de Hospitalización 2P (Cardiología). Por su parte, el Servicio de Rehabilitación de Son Espases ha logrado el primer premio del IX Concurso de Decoración Navideña y el segundo ha sido para Reanimación.

Las personas galardonadas en el XXVII Concurso de Fotografía han sido Rafael Ramis con el primer premio y Isabel María Sánchez Ruiz con el segundo premio. Además, Mónica del Rocío Trujillo ha ganado el primer premio del I Concurso de Dibujo de Adultos del Hospital.

Primera edición del Concurso de Relatos Cortos
La novedad de este año ha sido la primera edición del Concurso de Relatos Cortos, en el que han participado ciento veinte personas. Los miembros del Jurado han sido la escritora Rosa Maria Planas y los médicos y escritores Gustavo Catalán y Onofre Pons, quienes han felicitado al Hospital por esta iniciativa y por dedicar un espacio al humanismo y poder compartir las inquietudes literarias de profesionales y de usuarios. Además, han destacado la alta participación en esta primera edición y la calidad y la valía de los relatos presentados.


En la categoría “Profesionales del Hospital”, los ganadores han sido Antoni Truyols en el apartado de relatos en catalán y Francisco Javier Rascón en el de relatos en castellano. Y en la categoría “Usuarios”, los premios han recaído en Bernat Joan Amengual en el apartado de relatos en catalán y en Elena Suau en el de relatos en castellano.

Leer 264 veces