Son Espases amplía su oferta formativa especializada, de modo que podrá formar residentes de rehabilitación

El Hospital Universitario Son Espases ha ampliado su oferta de formación sanitaria especializada, de...

Son Espases invierte 1,7 millones de euros en la renovación de los servidores del sistema de información de historias clínicas

El Hospital Universitario Son Espases ha invertido 1,7 millones de euros en renovar los servidores d...

Más de 200 enfermeras asisten en Son Espases a la I Jornada de Enfermería de Práctica Avanzada

Más de 200 profesionales de la enfermería de todos los hospitales públicos de las Islas Baleares han...

Un hospital para los osos de peluche

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Salud de la UIB ha organi...

  • Son Espases amplía su oferta formativa especializada, de modo que podrá formar residentes de rehabil...

  • Son Espases invierte 1,7 millones de euros en la renovación de los servidores del sistema de informa...

  • Más de 200 enfermeras asisten en Son Espases a la I Jornada de Enfermería de Práctica Avanzada

  • Jornada de puertas abiertas para futuros residentes

  • Un hospital para los osos de peluche

HSE Twitter

Personal Comunicación

Sábado, 27 Julio 2019 09:51

Son Espases invierte 1,7 millones de euros en la renovación de los servidores del sistema de información de historias clínicas Destacado

El Hospital Universitario Son Espases ha invertido 1,7 millones de euros en renovar los servidores de su sistema de información de historias clínicas, denominado Millennium, después de diez años en funcionamiento. En concreto, 1,3 millones de euros corresponden a la renovación de la infraestructura y a la compra de licencias informáticas de software base, y 400.000 € se han destinado a la instalación de Millennium a cargo de Cerner sobre la nueva infraestructura. El objetivo de esta inversión es asegurar un rendimiento óptimo para los próximos años, mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

 Millennium es el sistema de gestión de pacientes, Historia Clínica Electrónica (HCE) y soluciones departamentales (farmacia, etc.) completamente integrados que está implantado en el Hospital Universitario Son Espases desde que se inauguró, en 2010. Fue el primer sistema de información hospitalaria (HIS) que consiguió el galardón HISS Davies Enterprise fuera de los Estados Unidos de América. Una de sus características principales es la potencialidad del gestor de peticiones, que es transversal a todos los servicios, lo cual permite pedir al mismo tiempo y con poco más de un clic varias indicaciones clínicas agrupándolas (pruebas complementarias de laboratorio y de radiología, indicaciones farmacéuticas, indicaciones terapéuticas, citas, etc.). También cabe destacar el diseño de la introducción de datos de forma estructurada y ordenada según los flujos del trabajo clínico que se ha desarrollado en los últimos dos años, que facilita, por un lado, la documentación de la historia clínica de los pacientes a cargo de los profesionales y, por otro, la extracción de datos e indicadores. Actualmente, más de 1.100 usuarios acceden cada día de forma concurrente a Millennium, que alberga más de un millón de historias clínicas.

 

Instalación de Millennium en la nueva infraestructura

A la 1.00 de la madrugada del sábado (es decir, durante la noche del viernes al sábado) ha tenido lugar una parada programada para llevar a cabo las tareas de cambio de infraestructura, durante las cuales no se han registrado incidencias. Desde las 8.00 horas de hoy, Millennium ya funciona sobre la nueva infraestructura informática. Durante estas siete horas de parada programada han estado en marcha los ordenadores previstos en el plan de contingencia para que los profesionales pudieran acceder a las historias clínicas.

Leer 40 veces