Cada año se detectan cincuenta casos de cáncer de ovario en las Islas

Cada año se detectan 50 casos de cáncer de ovario en las Islas Baleares, y en el conjunto del estado...

Son Espases inaugura la exposición «Somos mucho más que la talla» centrada en los trastornos de la conducta alimentaria

El Hospital Universitario Son Espases ha inaugurado una exposición de once cómics hoy día 10 de octu...

Son Espases ha registrado este año 42 donantes de órganos

El Hospital Universitario Son Espases ha registrado este año 42 donantes de órganos y se mantiene co...

Donación de juegos de estrategia para los niños ingresados en Son Espases

El Hospital Universitario Son Espases ha recibido la donación de juegos de estrategia para los niñ...

Neumología de Son Espases organiza una clase de yoga con pacientes con fibrosis pulmonar idiopática

La Unidad de Enfermedades Intersticiales del Servicio de Neumología de Son Espases ha organizado est...

  • Cada año se detectan cincuenta casos de cáncer de ovario en las Islas

  • Son Espases inaugura la exposición «Somos mucho más que la talla» centrada en los trastornos de la c...

  • Son Espases ha registrado este año 42 donantes de órganos

  • Donación de juegos de estrategia para los niños ingresados en Son Espases

  • Neumología de Son Espases organiza una clase de yoga con pacientes con fibrosis pulmonar idiopática

HSE Twitter

Personal Comunicación

Sábado, 27 Julio 2019 09:51

Son Espases invierte 1,7 millones de euros en la renovación de los servidores del sistema de información de historias clínicas Destacado

El Hospital Universitario Son Espases ha invertido 1,7 millones de euros en renovar los servidores de su sistema de información de historias clínicas, denominado Millennium, después de diez años en funcionamiento. En concreto, 1,3 millones de euros corresponden a la renovación de la infraestructura y a la compra de licencias informáticas de software base, y 400.000 € se han destinado a la instalación de Millennium a cargo de Cerner sobre la nueva infraestructura. El objetivo de esta inversión es asegurar un rendimiento óptimo para los próximos años, mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

 Millennium es el sistema de gestión de pacientes, Historia Clínica Electrónica (HCE) y soluciones departamentales (farmacia, etc.) completamente integrados que está implantado en el Hospital Universitario Son Espases desde que se inauguró, en 2010. Fue el primer sistema de información hospitalaria (HIS) que consiguió el galardón HISS Davies Enterprise fuera de los Estados Unidos de América. Una de sus características principales es la potencialidad del gestor de peticiones, que es transversal a todos los servicios, lo cual permite pedir al mismo tiempo y con poco más de un clic varias indicaciones clínicas agrupándolas (pruebas complementarias de laboratorio y de radiología, indicaciones farmacéuticas, indicaciones terapéuticas, citas, etc.). También cabe destacar el diseño de la introducción de datos de forma estructurada y ordenada según los flujos del trabajo clínico que se ha desarrollado en los últimos dos años, que facilita, por un lado, la documentación de la historia clínica de los pacientes a cargo de los profesionales y, por otro, la extracción de datos e indicadores. Actualmente, más de 1.100 usuarios acceden cada día de forma concurrente a Millennium, que alberga más de un millón de historias clínicas.

 

Instalación de Millennium en la nueva infraestructura

A la 1.00 de la madrugada del sábado (es decir, durante la noche del viernes al sábado) ha tenido lugar una parada programada para llevar a cabo las tareas de cambio de infraestructura, durante las cuales no se han registrado incidencias. Desde las 8.00 horas de hoy, Millennium ya funciona sobre la nueva infraestructura informática. Durante estas siete horas de parada programada han estado en marcha los ordenadores previstos en el plan de contingencia para que los profesionales pudieran acceder a las historias clínicas.

Leer 227 veces