Imprimir esta página
Viernes, 13 Septiembre 2019 10:50

Las usuarias de Maternidad califican con un excelente la atención recibida durante su parto en Son Espases Destacado

Las usuarias de Maternidad de Son Espases califican con un excelente—un 9,1— la atención recibida durante su parto y su estancia en el hospital. Son datos extraídos de la encuesta “Experiencia y satisfacción con el Servicio de Obstetricia y Ginecología”, que durante unos meses se pasó a las mujeres al final de su proceso de parto. Esta nota llega al 10 en el 80 por ciento de todas las usuarias encuestadas. Durante el 2018, los profesionales de esta área atendieron 1.806 partos, en condiciones muy diversas, ya que se atienden desde mujeres sin factores de riesgo del sector Ponent hasta mujeres con patologías complejas que precisan de atención de alta especialidad.

El 97 por ciento de las mujeres encuestadas valoran muy positivamente la amabilidad y la comprensión con las que fueron tratadas por parte de todos los colectivos de profesionales que participan durante el proceso: ginecólogos, pediatras, anestesiólogos, enfermeras, comadronas, técnicas auxiliares de curas de enfermería y celadores. Esto supone que en el 93 por ciento de los casos las usuarias recomiendan Son Espases para tener un bebé, un dato muy destacado teniendo en cuenta que en una parte importante de los casos, las madres ocuparon una habitación doble.

 Todos los colectivos de profesionales que participan durante el proceso del parto trabajan para ofrecer un parto respetado, en el cual madres y bebés reciban un trato digno y respetuoso y en el que se tenga en cuenta, en todo momento, su opinión. Así, el 86 por ciento de las mujeres afirman que fueron tratadas con respeto durante su estancia en el Hospital y casi todas —un 98 per cent— afirman que se les pidió permiso para realizarles pruebas o intervenciones. Además, las encuestadas afirman que pudieron opinar y participar en las decisiones relativas a su cuidado y a la de su bebé. También valoran muy positivamente el respecto a su intimidad (en un 88,65 por ciento).

 Otro aspecto muy valorado por las mujeres es el grado de información recibido por parte de los profesionales. Así, el 98 por ciento de las mujeres afirman que siempre o casi siempre recibieron toda la información o las explicaciones en un lenguaje entendedor y que pudieron trasladar sus inquietudes a los profesionales sanitarios.

 Según el Servicio de Obstetricia y Ginecología, los resultados de la encuesta demuestran que, más allá de la atención estrictamente sanitaria, el conjunto de los cuidados del Hospital en el proceso del nacimiento son apreciados por las mujeres como altamente satisfactorias. Hasta el punto de no dudar en afirmar que volverían elegir Son Espases para una nueva maternidad y recomendarlo a otras mujeres.

Leer 99 veces