Estamos contigo

El Hospital pone en marcha una campaña para que todo el que quiera pueda enviar  mensajes de...

Son Espases reserva hasta 253 camas de hospitalización para pacientes con coronavirus o para casos sospechosos

El Hospital Universitario Son Espases ha reservado un total de 253 camas de hospitalización para pac...

Éxito de participación en la tercera carrera son espases con 920 corredores

920 corredores han participado esta mañana en la Tercera Carrera Son Espases, una cifra récord, que ...

Profesionales de la UCI Neonatal de Son Espases se forman en la mejora de los cuidados para los niños prematuros

Unos cuarenta profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Son Espases —facultati...

  • Estamos contigo

  • Son Espases reserva hasta 253 camas de hospitalización para pacientes con coronavirus o para casos s...

  • Éxito de participación en la tercera carrera son espases con 920 corredores

  • ANULADA

  • Profesionales de la UCI Neonatal de Son Espases se forman en la mejora de los cuidados para los niño...

HSE Twitter

Personal Comunicación

Jueves, 02 Enero 2020 00:00

Son Espases, el primer hospital de España en aplicar un nuevo sistema que permite monitorizar la cóclea durante el implante del electrodo Destacado

La Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Son Espases ha sido la primera en España en realizar una cirugía de implante coclear con un nuevo sistema que permite monitorizar, en tiempo real, el funcionamiento de la cóclea durante la inserción del electrodo. Hasta ahora, se desconocía lo que pasaba en la cóclea mientras se insertaba la matriz de electrodos. En algunos tipos de sordera profunda, existe una destrucción de las células ciliadas y el implante coclear sustituye dichas células y envía señales al cerebro. 

 Con esta nueva técnica, el cirujano puede saber de qué manera se efectúa la inserción del implante con el objetivo de generar el menor daño posible y conservar al máximo las estructuras intracocleares, ya que este sistema permite rectificar la inserción. La conservación de dichas estructuras durante la intervención garantizan al paciente una audición más natural. Además de los beneficios destacados, el sistema también presenta la funcionalidad de realizar audiometrías objetivas a través del registro de umbrales de ECochG desde 250 HZ a 4.000 Hz con rapidez y fiabilidad sin la colaboración del paciente, lo que facilita el trabajo con pacientes pediátricos o difíciles de examinar.

 El Dr. Pedro Sarría Echegaray, jefe de sección de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del Hospital, asegura que “la indicación de los implantes cocleares ha cambiado en los últimos años. Hoy en día, muchos de los candidatos mantienen un cierto grado de audición residual funcional en bajas frecuencias en el oído que va a ser implantado. Si bien esta audición por sí sola no es suficiente para la discriminación del habla, ayudará a la comunicación y conseguirá una audición más natural”.

Leer 367 veces