Pilar Andreu ha sido nombrada nueva subdirectora de Enfermería del Área de Docencia, Investigación e Innovación

Pilar Andreu ha sido nombrada nueva subdirectora de Enfermería del Área de Docencia, Investigación e...

Son Espases incorporará una estación robotizada para hacer hasta 2.400 pruebas PCR al día

El Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases incorporará una estación robotiz...

El Dr. Ginard y la Dra. Torrent, nuevos jefes de servicio y sección, respectivamente

El director gerente del Hospital, Josep Pomar, acompañado de la subdirectora médica del Área Quirúrg...

Se aprueba el proyecto de obras para reformar la unidad de larga estancia del Hospital Psiquiátrico

El Consell de Govern ha aprobado hoy el proyecto de obras de reforma de la unidad de larga estancia ...

43 residentes de Medicina acaban la formación especializada en Son Espases

Cuarenta y tres residentes de Medicina han finalizado su formación especializada en el Hospital Univ...

  • Pilar Andreu ha sido nombrada nueva subdirectora de Enfermería del Área de Docencia, Investigación e...

  • Son Espases incorporará una estación robotizada para hacer hasta 2.400 pruebas PCR al día

  • El Dr. Ginard y la Dra. Torrent, nuevos jefes de servicio y sección, respectivamente

  • Se aprueba el proyecto de obras para reformar la unidad de larga estancia del Hospital Psiquiátrico

  • 43 residentes de Medicina acaban la formación especializada en Son Espases

HSE Twitter

Personal Comunicación

Miércoles, 25 Marzo 2020 13:01

Son Espases reserva hasta 253 camas de hospitalización para pacientes con coronavirus o para casos sospechosos Destacado

El Hospital Universitario Son Espases ha reservado un total de 253 camas de hospitalización para pacientes con coronavirus o para casos sospechosos, aunque el número puede ir variando en función de las necesidades asistenciales. En concreto, el Plan de Contingencia prevé 196 camas para pacientes positivos de COVID-19 y 57 para pacientes sospechosos que están pendientes de las pruebas que confirmen si son positivos o no. Todos los pacientes sospechosos permanecen ingresados en habitaciones individuales. El objetivo es agrupar, lo máximo posible, este perfil de pacientes en unas áreas determinadas. A día de hoy, el Hospital tiene 53 pacientes ingresados infectados —diez de los cuales permanecen en la UCI— y 28 sospechosos.

 El Plan de Contingencia elaborado por el Hospital también prevé la ampliación de camas de críticos. En concreto, Son Espases podría disponer de 40 camas más, que se sumarían a las 33 actuales. Esta ampliación supondrá la reestructuración de las áreas de Reanimación, la de la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) y la de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), además de la apertura de nuevos espacios para alojar a los pacientes críticos positivos de COVID-19. Del mismo modo que en Hospitalización, los pacientes ingresados en la UCI confirmados de COVID-19 permanecerán ingresados en áreas específicas.

 Para la próxima semana, se prevé reducir la actividad quirúrgica y mantenerla para cirugías urgentes, oncológicas y preferentes. Se mantienen los equipos estancos de los servicios asistenciales que son de referencia para toda la Comunidad Autónoma a fin de mantener los servicios básicos y garantizar la seguridad de los profesionales. Los pacientes quirúrgicos se agruparán en un área específica del Hospital.

 En el Área de Urgencias se mantienen dos circuitos diferenciadores: uno, para atender pacientes respiratorios y, otro, para el resto de pacientes. Los pacientes positivos y los sospechosos de COVID-19 permanecen en los boxes de aislamiento hasta que suben a planta.

 Para hacer frente a un incremento de la presión en diferentes áreas específicas, el Hospital ha reforzado las plantillas con la contratación de 75 nuevos profesionales (3 facultativos, 37 enfermeros, 24 técnicos auxiliares de enfermería, 6 técnicos de radiodiagnóstico, 3 celadores y 2 profesionales de limpieza).

Leer 417 veces