Empieza la actividad asistencial en la nueva unidad de convalecencia B del Hospital General

El Hospital General ha puesto en marcha hoy la nueva Unidad de Convalecencia B que tiene una superfi...

Son Espases habilita un espacio para consultas externas en la antigua área quirúrgica del Hospital General

El Hospital Universitario Son Espases ha iniciado las obras para habilitar un espacio para consultas...

Los radiólogos de Son Espases alertan de las lesiones que puede provocar hacer deporte sin una correcta preparación

Con motivo del Día Internacional de la Radiología, los radiólogos del Hospital Universitario Son Esp...

Son Espases instala pantallas en las salas de espera de Urgencias que informan de la ubicación y del nivel de triaje de los pacientes

En el Hospital Universitario Son Espases se han instalado pantallas informativas en las salas de esp...

Se presenta en Son Espases la primera UVI móvil pediátrica de las Illes Balears

El Hospital Universitario Son Espases ha acogido la presentación de la primera UVI móvil pediátrica ...

  • Empieza la actividad asistencial en la nueva unidad de convalecencia B del Hospital General

  • Son Espases habilita un espacio para consultas externas en la antigua área quirúrgica del Hospital G...

  • Los radiólogos de Son Espases alertan de las lesiones que puede provocar hacer deporte sin una corre...

  • Son Espases instala pantallas en las salas de espera de Urgencias que informan de la ubicación y del...

  • Se presenta en Son Espases la primera UVI móvil pediátrica de las Illes Balears

HSE Twitter

Personal Comunicación

Jueves, 21 Junio 2012 02:00

Técnica pionera para el tratamiento de aneurismas Destacado

Esta nueva tecnología disponible en la sala de operaciones híbrida del Hospital de referencia de las Islas Baleares permite reducir sustancialmente el uso de contraste, mejorar y agilizar la localización de las lesiones.

Esta nueva tecnología disponible en la sala de operaciones híbrida del Hospital de referencia de las Islas Baleares permite reducir sustancialmente el uso de contraste, mejorar y agilizar la localización de las lesiones.

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Son Espases aplica una técnica pionera en Europa para el diagnóstico y tratamiento endovascular de los aneurismas. El aneurisma es una dilatación de una arteria con un potencial riesgo de ruptura que implica un grave riesgo para la salud.

Esta intervención se realiza en la sala de operaciones híbrida de Son Espases que está dotada con un arco digital. Con este nuevo instrumento, los profesionales del equipo de Angiología y Cirugía Vascular obtienen, en tiempo real, una combinación de imágenes de gran calidad proporcionadas por la Tomografía Axial Computada (TACO) sobre la imagen de la radioscopia. La cirugía endovascular es una técnica menos invasiva que la cirugía tradicional, reduce el tiempo de estancia en el hospital y los riesgos secundarios para los pacientes.

El Dr. Pascual Lozano, Jefe del Servicio de Cirugía Vascular del Hospital Universitario Son Espases, opina que: “Esta es una tecnología que cambiará, y de hecho ya lo hace, los procedimientos endovasculares de los cirujanos vasculares. Gracias a este sistema sólo es necesario un TAC o una resonancia magnética preoperatoria integrada en tiempo real en el procedimiento que se está realizando y que permite el acceso a los vasos sanguíneos de una manera mucho más rápida y segura”.

Según el cirujano vascular de Son Espases, Óscar Merino: “Esta técnica, además, puede aplicarse a otros campos de la cirugía endovascular como la patología aneurismática, torácica y abdominal; así como en el resto de territorios vasculares, carótidas, arterias renales y mesentéricas así como, también, a los miembros inferiores”.

El Hospital dispone de esta nueva herramienta (4100 General Electrics Healthcare) gracias al acuerdo de colaboración público/privado con General Electrics Healthcare. Una alianza que permite equipar el Hospital con la más moderna tecnología que existe en el mercado.
Leer 3469 veces