Política de calidad

Nuestra política de calidad tiene como finalidad satisfacer las necesidades en salud de la población con el cumplimiento de sus requerimientos y con la respuesta a sus expectativas. Para ello, es imprescindible contar con personal competente, formado e involucrado en la consecución de los objetivos y comprometido con el Hospital y con la sociedad.

Los principios que definen la política de calidad son:

• Implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad Integral para todo el complejo sanitario, formado por el Hospital Universitario Son Espases, el Hospital General, el Hospital Psiquiátrico y el Hospital Virgen de la Salud, que aumente la satisfacción tanto de los profesionales como de la población, i favorecer la continuidad de los procesos asistenciales.

• Mantener el nivel III de cumplimiento, de acuerdo con el Decreto 46/2012, de 1 de junio, por el que se regula el marco de calidad de los centros, servicios y establecimientos sanitarios en las Islas Baleares.

• Asegurar que las actividades siguen los criterios de efectividad, eficiencia clínica e innovación, buscar siempre la mejora continua y ganar la implicación activa de los profesionales para conseguir una mayor satisfacción de los usuarios.

• Implantar y mantener un Sistema de Gestión de Riesgos Clínicos para mejorar la seguridad del paciente, identificar las situaciones de riesgo e impulsar acciones para prevenirlas y reducirlas.

El día 14 de setiembre de 2018, el Servicio de Farmacia se ha adherido a esta política de calidad, se ha comprometido a velar por su cumplimiento y a integrarla en su sistema de gestión de calidad.

El día 06 de mayo de 2019, el Servicio de Hematología y Hemoterapia se ha adherido a esta política de calidad, se ha comprometido a velar por su cumplimiento y a integrarla en su sistema de gestión de calidad.