Recursos disponibles

Biblioteca de enfermos
Está ubicada en la planta +3, pasillo Q. El horario es de mañana y de tarde y la atienden voluntarios de la Cruz Roja Española.
En la Biblioteca, además de libros de lectura y revistas, puede disponer de ordenadores con acceso a Internet.
Si no puede desplazarse a la Biblioteca, los voluntarios realizan un servicio de entrega en las habitaciones.

CiberCaja
Para los niños ingresados disponemos de la CiberCaixa, un lugar donde pueden leer, jugar y distraerse con diferentes actividades organizadas por los voluntarios de la Caja, de Cruz Roja Española y de Cruz Roja Juventud, en horario de mañana y de tarde.
Para los pacientes que no pueden desplazarse hasta la Ciber, disponemos de una Ludomóvil, se trata de una carretilla con juegos y libros, que se desplaza a las Unidades de Hospitalización para que los niños puedan jugar en la habitación.

Aula Escolar
Para los niños que están ingresados  largos períodos de tiempo, en la planta +1, pasillo Q, está el Aula Escolar, atendida por profesionales de la enseñanza (dos maestras) que dependen de la Consejería de Educación y que ayudan a los niños y jóvenes a mantener, en la medida de lo posible, el ritmo de estudios correspondiente a cada edad o curso escolar en que están inscritos.


Sonrisa Médica
Es una organización, sin ánimo de lucro, que lleva el humor a los hospitales.
Puede encontrar a los payasos dentro del Área Quirúrgica, mientras los niños esperan para entrar en el quirófano, o visitando a los niños hospitalizados.

Servicios religiosos
En la planta +2, pasillo R, hay una capilla para actos religiosos católicos donde, diariamente, se celebra una misa.
Se puede contactar con los curas católicos a través de la Central de Comunicación. Solo debe solicitarlo al personal de su unidad.
También hay una Sala Multicultural para celebrar actos de otras religiones. Si precisa contactar con algún representante de su religión, los curas católicos le localizarán.

Banco de Sangre
Está ubicado en la planta 0, pasillo F. El personal del Banco de Sangre y Tejidos de la Comunidad atenderá a sus acompañantes si quieren hacerse donantes o si quieren hacer una donación puntual aprovechando la visita al Hospital.

Asociaciones de enfermos
En la entrada de Hospitalización, planta -2, están los locales destinados a diferentes asociaciones de enfermos. Puede acudir, si necesita información relacionada con las enfermedades que representan estas asociaciones.