Los operados de corazón en Son Espases tienen una tasa de supervivencia más alta

La mortalidad de los pacientes operados de cirugía cardíaca en Son Espases, y antes en Son Dureta, e...

Els operats de cor a Son Espases tenen una taxa de supervivència més alta

La mortalitat dels pacients operats de cirurgia cardíaca a Son Espases, i abans a Son Dureta, és men...

  • Los operados de corazón en Son Espases tienen una tasa de supervivencia más alta

  • Els operats de cor a Son Espases tenen una taxa de supervivència més alta

  • neuro

  • salud

  • pediatria

Manuals i Guies


Les situacions de catàstrofes són, generalment, una realitat inevitable i impredictible. La posada en marxa de mesures de seguretat i d’organització poden, en canvi, pal·liar les conseqüències. 


L’objectiu del Pla de Catàstrofes externes és garantir una actuació òptima, estandarditzada i simplificada al màxim per fer més eficaç i fluïda l’atenció.

Unidad de Transporte Pediátrico Balear (UTPB)

El objetivo y la función de la Unidad de Transporte Pediátrico Balear (UTPB) es optimizar el tratamiento del neonato/niño crítico, que se encuentra en un hospital que no puede proporcionarle los cuidados intensivos adecuados para su estado, hasta su llegada a un hospital de referencia que puede proporcionarle la atención urgente que necesita y, por lo tanto, mejorar su evolución y pronóstico. Estos cuidados intensivos se proporcionan desde el momento de la llegada del equipo de transporte, ya que acercan la UCI especializada pediátrica a los centros sanitarios de menor nivel y evitan el deterioro de estos pacientes antes de su llegada al hospital de referencia.