Presentación

Análisis externo de población

Organización

Estructura

Cartera de servicios

Actividad

Codificación

Gestión

Plan de calidad

Investigación

Servicios de apoyo

Servicios centrales

Servicios médicos

Servicios Quirúrgicos

Actividad de Enfermería

Memoria científica

memòria en català

Presentación entrpri_p.JPG (32114 bytes)

La memoria del Hospital Universitario Son Dureta pretende, además de ser una síntesis del trabajo realizado durante el año 1.998, ser un punto de partida en el análisis y la reflexión de su contenido, dentro de la orientación del objetivo fundamental a cumplir, que es la atención integral de los pacientes en el ámbito de Hospital de referencia de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Durante el año 1998 se han desarrollado con éxito seis líneas de actuación básicas:

· Mejora de la accesibilidad de los servicios sanitarios ofrecidos al usuario

La considerable disminución de las demoras de los tiempos de espera para acceder a Consultas Externas, Intervenciones Quirúrgicas y Pruebas Diagnósticas, así como la disminución de ambas listas de espera, ha constituido el principal logro asistencial del Hospital en el año 1998.

· Equilibrio asistencial y presupuestario

El Hospital ha conseguido la práctica totalidad de los objetivos asistenciales comprometidos en su Contrato de Gestión y un estricto cumplimiento presupuestario, basado en la eficiencia de las actividades desarrolladas, convirtiéndose de esta manera en el hospital más eficiente del grupo IV INSALUD

· Consolidación como Hospital de Referencia para la Comunidad de las Illes Balears

En base al Protocolo de Colaboración firmado entre la C.A.I.B. y el INSALUD el 8 de Octubre de 1998 el Hospital Universitario Son Dureta se consolida como Hospital de Referencia de la Comunidad de las Illes Balears, como paso previo al próximo escenario pretransferencial.

· Desarrollo y aprobación del Plan Estratégico del Hospital 1999-2002

El Hospital ha desarrollado durante 1998 su Plan Estratégico con la aportación creativa de sus profesionales y en el que define su misión como "...hospital público, de referencia para la Comunidad Autónoma Illes Balears, orientado al paciente en un entorno de calidad, organizado hacia la búsqueda permanente de las mejoras asistenciales y organizativas que le permitan una eficiencia acorde con la efectividad de sus prestaciones".

· Desarrollo inversor

El gran esfuerzo inversor desarrollado en el ejercicio 98 ha permitido dotar de equipamientos e infraestructura al Hospital con nueva tecnología acorde al futuro en diferentes áreas: una Resonancia Magnética, un TAC, dos ecografos y dos cadenas de RX, monitores e incubadoras en la UCI pediátrica, monitorización de la UCI de adultos, digitalización del servicio de oftalmología, diverso equipamiento en el área quirúrgica, renovación de climatización en quirófanos y laboratorios, así como la instalación y cableado de todo el complejo hospitalario de una red de imagen – datos, que permite al hospital estar en una posición destacada ante los retos tecnológicos futuros en información y telemedicina.

· Apuesta por la Investigación

Durante 1998 se han realizado acciones encaminadas fundamentalmente a consolidar los objetivos estratégicos en investigación.

Esta situación que hay que agradecer a todos los profesionales, nos ha de permitir afrontar los retos de un futuro próximo prometedor en las nuevos modelos que comenzamos a gestar. Así pues tengo la satisfacción de presentar una vez más la Memoria del Hospital Universitario Son Dureta, agradeciendo el trabajo y dedicación de todos los que han hecho posible estos resultados, y convencido de que todo ello ha aumentado considerablemente la satisfacción de nuestros usuarios.

firma.JPG (4497 bytes)

Sergio Bertrán Damián
Director Gerente

inicio Copyrigth 1999 Hospital Son Dureta