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Resumen del Plan de Gestión
de la División de Gestión


Como viene siendo habitual en cada ejercicio, la División de Gestión realiza el planteamiento de su actividad encuadrada en el marco de actuación establecido en el Plan Estratégico aprobado por el Hospital y operativamente sobre los objetivos planteados en el Contrato de Gestión suscrito.

Hemos consolidado el reto que nos marcamos hace tres años de organizar de forma sistemática las "Jornadas de Gestión" con todos los profesionales no sanitarios, que teniendo algún grado de responsabilidad, son los custodios de velar por que la organización engrane de tal forma que la asistencia prestada sea la óptima en todo momento.

En estas Jornadas, en las que casi 50 profesionales se reúnen con el equipo directivo, donde de forma integral enfermería, clínicos y gestión tienen un marco para dar a conocer al personal no sanitario los mensajes institucionales, informar, desarrollar los objetivos de la organización y los particulares de los servicios, plantear novedades organizativas, trabajar en la exploración de nuevos métodos, circuitos, alternativas de cambios en procedimientos, y en definitiva, disponer de un espacio orientado a la creación de conocimiento y desarrollo, así como su posterior plasmación en tareas, orientadas siempre en un entorno de calidad, hacia la mejora continua, que redunda, necesariamente, en el paciente.

En este ámbito las estrategias de gestión que se han llevado adelante durante el ejercicio, han tenido un carácter de avance y mejora dentro del marco de actividades ya iniciadas anteriormente como desarrollo de las diferentes fases del Plan Estratégico del Hospital.

Asistiendo a uno de los cambios más importantes en el entorno sanitario público, donde se potencian nuevas estructuras organizativas que están trasformando los sistemas tradicionales, orientándose hacia la gestión clínica, lo que supone la adaptación de nuestros sistemas hacia este nuevo enfoque de actuación
Para este recorrido es necesario llegar a los diferentes niveles de responsabilidad, por un lado buscando su implicación y compromiso y por otro facilitando la formación adecuada que permitan desarrollar entre otras la capacidad de liderazgo y motivación, así como la integración de personas en equipos con objetivos comunes y generando los recursos materiales, así como sistemas de información adecuados para su correcto desarrollo.

Hay que abundar en que si los recursos humanos son el potencial más importante en cualquier organización, en la nuestra adquiere una especial relevancia dado el carácter asistencial de los servicios que prestamos. Esta reflexión nos lleva a seguir evolucionando en políticas de actuaciones que bajo criterios de optimización de recursos, respondan a las necesidades de cada momento y reviertan en la percepción de la calidad de quienes solicitan nuestros servicios, meta principal de nuestro Hospital.

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