La memoria de actividad de 2006 es el fiel reflejo de la dedicación y del esfuerzo de todos los profesionales del hospital que, además de permitir que se cumplieran los objetivos fijados para este año, son el mejor activo del Hospital Universitari Son Dureta.

El 2006 ha sido un año importante ya que a finales de este año se ha adjudicado la construcción del nuevo hospital en los terrenos de Son Espases. Esta ha sido quizás la noticia más importante del año, y no sólo para las personas que trabajan en Son Dureta, sino para todas las personas que residen en las Islas Baleares, que han acogido con ilusión la construcción de un nuevo hospital de referencia.

El nuevo hospital dispondrá de unas instalaciones más funcionales y modernas, las cuales tendrán una superficie un 130 por ciento mayor, con un diseño más funcional y la incorporación de nuevas tecnologias, lo cual permitirá ofrecer a los ciudadanos una asistencia de más calidad, en un entorno más confortable.

La calidad es la base de todos los procesos, por lo que intentamos ofrecer al usuario agilidad de respuesta, eficacia clínica, trato amable y eficiencia económica. Todo ello unido a unos servicios eficientes, accesibles, con medios tecnológicos avanzados y profesionales altamente cualificados y manteniendo unos altos niveles de exigencia en la seguridad del paciente.

El Hospital Universitario Son Dureta está reconocido como un centro de referencia y excelencia sanitaria en sus actividades asistenciales, pero también en las docentes e investigadoras. Una año más, Son Dureta ha vuelto a ser elegido entre los mejores hospitales de su nivel en España y distinguido con el Top 20, lo que supone mantener una importante apuesta de futuro en el campo profesional, científico y tecnológico.

Durante este último año se han creado nuevas unidades, se han incorporado nuevas tecnologías en algunos servicios y se ha reestructurado la actividad asistencial en multitud de aspectos, siempre con el objetivo de ofrecer la mejor atención al paciente, que es el centro de nuestro modelo de gestión.

Los datos estadísticos en los ámbitos de hospitalización y actividad quirúrgica ponen de manifiesto que se han cumplido con creces los objetivos fijados.

En definitiva, cerramos un buen año, pero por delante nos queda un largo camino por recorrer para superar el nivel de calidad que nos demanda la sociedad.

Muchas gracias,
Carles Ricci Voltas