Jóvenes Familia Escuela Clínicos
  • Aquí puedes encontrar información sobre salud mental y acceso a diferentes recursos para una vida saludable.
  • Información sobre diferentes aspectos de la salud mental que pueden afectar a vuestros hijos.
  • Principales dificultades de niños y  jóvenes con problemas de salud mental y orientaciones educativas.
  • Orientación y acceso a información clínica para una buena intervención con niños y jóvenes con problemas de salud mental.

 

 

NACE "IMMENSAMENT"

El pasado mes de septiembre nació IMMENSAMENT, Asociación para la prevención, promoción, apoyo y defensa de la salud mental de niños, jóvenes y jóvenes adultos de las Islas Baleares.

La asociación nace impulsada por el IBSMIA, haciéndose eco del sobreesfuerzo que las familias tienen que hacer para poder atender a los hijos con problemas de salud mental, el impacto en la persona afectada y a toda la familia, y el desamparo social e institucional con que se encuentran.

IBSMIA, sin embargo, sólo enciende la llama. Enseguida la propuesta tiene muy buena acogida y se realizan varias reuniones, todas con mucha participación, por parte de las familias, y con mucho entusiasmo, hasta que en septiembre se aprueban los estatutos de la asociación IMMENSAMENT.

Desde aquí agradecer la colaboración especial de Montserrat Fuster, presidenta de AMADIP-ESMENT, que con la exposición de su experiencia personal sobre el afrontamiento de tener una hija con discapacidad y el apoyo que siempre ha tenido de AMADIP-ESMENT, junto con la trayectoria que la fundación ha tenido y los éxitos conseguidos, nos animó y alentó a todos a juntarnos y crear una asociación. También nos animó a informarnos y aprovechar el camino y la experiencia de otras asociaciones para que, con un tiempo relativamente corto, podamos crear todos los recursos que hagan falta y hacer las acciones que sean necesarias para que todos los niños y jóvenes con problemas de salud mental, y sus familias, tengan más oportunidades y cuenten con los apoyos necesarios.

Los objetivos principales de la asociación que se recogen en sus estatutos son:

  • Prevención, promoción y defensa de la salud mental, especialmente de los niños y jóvenes. Garantizar que todos los niños y jóvenes de las Islas Baleares con problemas de salud mental dispongan y puedan acceder a servicios específicos de calidad para poder tratar su trastorno.
  • Garantizar, también, que puedan contar con los apoyos necesarios –en todos los ámbitos de su vida, principalmente la familia, escuela, salud, ocio, formación e inserción laboral, vida autónoma-, para que puedan vivir en una comunidad inclusiva que entiende y da apoyo a sus dificultades.
  • Velar y procurar una buena calidad de vida para las personas con problemas de salud mental, sus familias y cuidadores principales.

Actualmente la asociación ya ha empezado a hacer difusión en prensa (la primera vez el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental), también por radio y televisión, lo que ha provocado que muchas familias se interesen. Mientras, la Junta Directiva y otros colaboradores no han dejado de trabajar y están preparando la primera asamblea, se han empezado a tener contactos institucionales, se está trabajando en la página web immensament.org, se ha creado una cuenta de twitter y de facebook...

Si desea contactar con la Asociación IMMENSAMENT para ser socio, colaborar o simplemente solicitar información, puede hacerlo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y también a través de las diferentes redes sociales.