Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Cada año se detectan cincuenta casos de cáncer de ovario en las Islas

11 oct. 2019
Esta imagen ilustra que: Cada año se detectan cincuenta casos de cáncer de ovario en las Islas

Cada año se detectan 50 casos de cáncer de ovario en las Islas Baleares, y en el conjunto del estado se diagnostican unos 3.300 al año. Es la quinta causa de mortalidad entras las mujeres y también es el tipo de tumor ginecológico que provoca más muertes. Los 63 años son la media de edad en que las pacientes presentan esta enfermedad, pero hay un número significativo de pacientes menores de 30 años. La tasa de curación se sitúa alrededor del 40 % y la supervivencia a los cinco años del diagnóstico alcanza el 50 %.

 Los síntomas iniciales del cáncer de ovario son muy inespecíficos, y por eso solo el 25 % de los casos nuevos se diagnostica de forma precoz; el resto se diagnostica en las etapas avanzadas, con presencia de carcinomatosis (metástasis) en el peritoneo y/o diseminación en la pleura o en el mediastino.

 El cáncer de ovario es una enfermedad compleja que requiere una terapia multidisciplinaria aplicada en centros con experiencia. En ella intervienen especialistas en radiología, medicina nuclear, oncología, ginecología y cirugía general, entre otros.

 La consejera de la Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha inaugurado hoy en el Hospital Universitario Son Espases un curso titulado «Controversias en el cáncer de ovario avanzado», y ha destacado que «actualmente, las técnicas radiológicas y laparoscópicas permiten definir y evaluar con mayor precisión la extensión de la enfermedad y planear el tratamiento terapéutico de cada paciente siguiendo una estrategia multidisciplinaria. Por ello es necesario seguir trabajando e investigando para alcanzar mayores tasas de éxito y de supervivencia». A la inauguración del curso también han asistido el director gerente de Son Espases, Josep Pomar, y los organizadores: el cirujano general Rafael Morales, los ginecólogos Octavi Córdoba y Anna Torrent, y los oncólogos Jesús Alarcón y Neus Ferrer.

 Este curso tiene el objetivo de aportar una actualización de la enfermedad desde diversas perspectivas diagnósticas y terapéuticas, y también abordar algunos de sus aspectos controvertidos.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19