Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Hospital Son Espases organiza un taller para educar a los niños con diabetes sobre los hábitos alimentarios

28 abr. 2014
Esta imagen ilustra que: El Hospital Son Espases organiza un taller para educar a los niños con diabetes sobre los hábitos alimentarios

El Hospital Universitario Son Espases organiza un taller para educar a los niños con diabetes sobre los hábitos alimentarios. El objetivo es ampliar los conocimientos sobre los alimentos y las raciones de hidratos de carbono que pueden ingerir, y también sobre las complicaciones agudas que la diabetes puede provocar, como la hipoglucemia y la hiperglucemia. También se abordará la alimentación en combinación con las actividades físicas y con las prácticas deportivas, las excursiones o los campamentos. Finalmente, se tratarán los aspectos psicosociales de la diabetes.

La diabetes infantil es una enfermedad crónica y por ello es muy importante que los niños aprendan pautas para tratarla con la máxima destreza posible. Por ello las enfermeras educadoras en diabetes del Servicio de Pediatría de Son Espases , Lidia Gómez y Marga Galmés, organizan talleres de alimentación y situaciones especiales, dirigidos a los niños con diabetes pero también a sus familiares, con los que se pretende reforzar los hábitos de alimentación y explicar las diferentes combinaciones de alimentos que se pueden hacer en cada comida.

Con estos talleres se intenta impartir una formación —adaptada a la edad de los pacientes— sobre la importancia de cuidar la alimentación y sobre cómo combinarla con el ejercicio físico. También se tratan los alimentos de bajo índice glucémico y los efectos de consumir azúcar; además, se dan consejos básicos para evitar la hipoglucemia y la hiperglucemia (es decir, bajadas y subidas de azúcar): por ejemplo, es muy recomendable ingerir hidratos de carbono, proteínas, verduras y fruta en las comidas principales. Además, el desayuno debe constar de un vaso de leche, pan, cereales con bajo índice glucémico y fibra o fruta. También se recomienda que los alimentos que se ingieren contengan la mayor cantidad de fibra posible.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19