Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Hospital Universitario Son Espases forma en Oncología a una médica residente de Guinea Ecuatorial en el marco del Proyecto europeo ISA

11 nov. 2011
Esta imagen ilustra que: El Hospital Universitario Son Espases forma en Oncología a una médica residente de Guinea Ecuatorial en el marco del Proyecto europeo ISA

Palma, 11 de noviembre de 2011.- El Servicio de Oncología del Hospital Universitario Son Espases está formando en esta especialidad a la médica residente guineana Rosa Nora, en el marco de un programa incluido en las actividades docentes del Proyecto ISA (Internacional Support Action). Precisamente, ISA está financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

La médica Rosa Nora Mañanga, que procede del Hospital Regional de Bata, en Guinea Ecuatorial, completará un periodo de formación de 45 días en el Servicio de Oncología de adultos del Hospital Son Espases, una actividad que comenzó el pasado 1 de noviembre y que supervisa el facultativo Javier Martín, con el apoyo de los otros miembros del servicio.

El contenido de esta actividad formativa contempla el estudio de los principios generales de la oncología y la familiarización con los fármacos más importantes para el tratamiento de las enfermedades oncológicas. También está la vertiente práctica, para diagnosticar y tratar sarcomas, tumores de mama, linfomas, leucemias y cáncer de pulmón.

El objetivo general del programa es que la médica Rosa Nora Mañanga pueda apoyar en el manejo de tumores al Hospital Regional de Bata, que es el centro sanitario de referencia en Guinea Ecuatorial.

En este programa también colaboran asociaciones como Aspanob (Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares) y Desarrollo 2000 en África, que han facilitado el alojamiento y la gestión logística del traslado y estancia de la médica guineana en Mallorca.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19