Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Hospital Universitario Son Espases pone en marcha la Unidad Multidisciplinaria de Reimplante de Miembros

23 ene. 2014
Default image

Da cobertura durante las 24 horas de los 365 días del año y atiende los casos en que es posible reimplantar la extremidad superior de manera total o parcial. Está integrada por un equipo con experiencia clínica en la técnica de microcirugía vascular y nerviosa.

El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha asistido hoy a la presentación de la nueva Unidad Multidisciplinaria de Reimplante de Miembros, que se ha puesto en marcha en el Hospital Universitario Son Espases. Dicha Unidad da cobertura durante las 24 horas de los 365 días del año y atiende los casos en que es posible reimplantar la extremidad superior —de manera total o parcial— siempre que la lesión cumpla los criterios idóneos para llevar a cabo la operación. Según el grado de la lesión, las reimplantaciones pueden ser viables hasta el 80-90 % de los casos y se puede conseguir recuperar casi el 50 % de la movilidad normal.

El consejero ha sido acompañado por el director gerente del Hospital, Víctor Ribot; el gerente del Hospital Son Llàtzer, Xavier Feliu; el coordinador de la Unidad, el doctor Guillem Salvà Coll, y el resto de especialistas que la integran.

Ubicada en el Hospital Universitario Son Espases, está formada por un equipo multidisciplinario con experiencia clínica en la técnica de microcirugía vascular y nerviosa, concretamente por tres médicos del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y uno del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora de Son Espases, y un médico del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de Son Llàtzer.

Los casos más adecuados para intentar una reimplantación son las lesiones en el pulgar de la mano, múltiples dedos trifalángicos y dedos aislados (en casos muy seleccionados), y en los niños y en las amputaciones más proximales, el metacarpiano, la muñeca y el antebrazo. Cabe decir que las lesiones más complicadas y difíciles de tratar son las que se producen por arrancamiento o aplastamiento.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19