Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Servicio de Nefrología atiende cada año alrededor de 400 pacientes con enfermedades glomerulares

26 nov. 2021
Default image

Cada año, los profesionales de la Unidad de Enfermedades Glomerulares del Hospital Universitario Son Espases atienden alrededor de 400 pacientes, lo que supone más de 2.500 consultas con el especialista.

La Pandemia de la COVID-19 supuso un cambio de paradigma asistencial que obligó a desarrollar nuevas formas de visita no presenciales, ya que se trata de pacientes que presentan un muy alto riesgo inmunológico. Para ello, se desarrolló un sistema de contacto mediante mensajes telefónicos que permitió organizar visitas, enviar analíticas, avisos de vacunación, etc. Este sistema permitió reducir las visitas presenciales drásticamente y pasar a un 30% virtual, con un elevado grado de satisfacción por parte de los pacientes. A raíz de estas encuestas se detectó el gran impacto psicoemocional que estas enfermedades provocan, por lo que se ha introducido un nuevo aspecto en las consultas que es el coaching. La idea es implicar, conocer y escuchar más allá de la propia enfermedad.

Precisamente para dar a conocer esta actividad, los profesionales de la Unidad de Enfermedades Glomerulares han organizado una reunión con pacientes, bajo el título «Presentación del nuevo funcionamiento en la Unidad de Enfermedades Glomerulares» para el próximo 10 de diciembre, en el Salón de Actos de Son Espases.

Presentación del nuevo funcionamiento en la Unidad de Enfermedades Glomerulares del Hospital Universitario Son Espases (1).pdf

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19