Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El viernes en IB3 Televisión, un año de sanidad pública y de pandemia

9 mar. 2021
Esta imagen ilustra que: El viernes en IB3 Televisión, un año de sanidad pública y de pandemia

El próximo viernes 12 de marzo la Televisión Pública de las Islas Baleares prepara una programación especial para mostrar el día a día en el Hospital Universitario Son Espases. Un día a día muy diferente, que viven muchos profesionales sanitarios desde hace un año con motivo de la pandemia y que ahora, un año después, desde la televisión pública balear los ciudadanos de las Islas Baleares podrán ver con el estreno de un programa especial que constará de 13 capítulos La vida en Son Espases.

Aquel día, la edición de IB3 Noticias mediodía también hará un especial desde el mismo hospital presentado por Xavi García, cuando falten pocos minutos para las 14 horas, y con quienes recorreremos los pasillos de un hospital que está cerca de cerrar 365 días de pandemia, donde a muchos entes ha cambiado la vida. Además, conectaremos en directo con los compañeros de Menorca y las Pitiusas por saber como siguen luchando contra esta pandemia en los hospitales públicos. Además de esto, el resto de la información del día nos la hará llegar desde plató la presentadora de la IB3 Noticias mediodía, Elisabet Ferrer.

En La vida en Son Espases se vivirá, desde primera línea, como han afrontado los trabajadores del hospital un 2020 que les ha supuesto un reto hasta ahora inimaginable. En esta serie documental no solo conoceremos como han hecho frente a la COVID-19, sino que también comprobaremos como el hospital ha continuado trabajando, más allá de la pandemia, para mejorar la vida de los pacientes.

En cuanto a la COVID-19, acompañaremos desde el primer momento los trabajadores que día a día hacen frente al virus. Veremos como trabajan desde los profesionales de UCI hasta los equipos de limpieza, además de conocer como afrontan personalmente una situación absolutamente impensable hasta hace un año. Con ellos también descubriremos las vivencias de los enfermos y de sus familiares. Si bien la pandemia ha centrado la actualidad informativa, el personal del hospital ha continuado trabajando en muchos más ámbitos.

En La Vida en Son Espases hemos acompañado a los trabajadores sanitarios para conocer su actividad y las historias de los pacientes con los que tratan día a día. Son procesos donde la medicina y las emociones nos dejan historias únicas.

Primer capítulo 
Descubriremos desde la primera línea como se vivió en el hospital la llegada de la COVID-19 . Desde el ajetreo por el primer positivo en las Islas hasta el vértigo de los momentos previos a la declaración del estado de alarma.

En este primer programa convivimos con los trabajadores sanitarios en unos momentos donde imperaba la incertidumbre. Comprobaremos como se prepararon para hacer frente a una amenaza sobre la cual todavía se desconocen muchos aspectos.

Además, viviremos la llegada del virus desde diferentes ámbitos. Descubriremos como gerencia reorganiza el hospital y como aparecen diferentes opiniones sobre como hacer frente a la COVID. También nos adentramos en una UCI que empieza a recibir los positivos más graves. Por otro lado comprobaremos como urgencias, microbiología o el 061 se enfrentan a las primeras PCR a realizar.

La vida en Son Espases se estrena viernes 12 de marzo en las 22 h en la Televisión Pública de las Islas Baleares. Este programa también se puede ver en directo en la web de IB3 y lo podréis recuperar al servicio de Televisión a la carta. Podéis interactuar en las redes sociales con el hashtag #SonEspasesIB3.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19