Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

La consellera de Salud recibe al equipo de la Unidad Cirugía Oncológica Peritoneal

26 jul. 2017
Esta imagen ilustra que: La consellera de Salud recibe al equipo de la Unidad Cirugía Oncológica Peritoneal

La consellera de Salud, Patricia Gómez, acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha recibido en audiencia a algunos de los miembros de la Unidad de Cirugía Oncológica Peritoneal del Hospital Universitario Son Espases.

El coordinador de la Unidad, Rafael Morales, ha explicado el programa de cirugía oncológica peritoneal.

Dicho programa está dirigido a los pacientes con carcinomatosis peritoneal, enfermedad que hasta hace unos años tenía una supervivencia de pocos meses. Este tratamiento se basa en la realización de cirugía citorreductora máxima y en la aplicación de quimioterapia hipertérmica intraperitoneal.

La complejidad de este tipo de intervenciones y el seguimiento de los pacientes implica la necesidad de concentrar los casos en equipos formados y con experiencia (oncólogos, cirujanos, digestivos, ginecólogos, radiólogos, anestesiólogos, patólogos y personal de enfermería), así como la inversión en recursos materiales.

“Este programa está consiguiendo buenos resultados, aumentando la supervivencia y la calidad de vida de estos pacientes”, asegura Morales.

En este sentido, el Hospital Universitario Son Espases es el centro de referencia de todos los pacientes con carcinomatosis en Balears.

Aprovechando el encuentro el equipo de la Unidad de Cirugía Oncológica Peritoneal ha invitado a la consellera de Salud a la 7ª Reunión Internacional de Carcinomatosis Peritoneal, que se celebrará en Palma el 8, 9 y 10 de noviembre de este año.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19