Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

La unidad de Hemodinámica incorpora una tecnología para el control del stock en tiempo real

10 feb. 2023
Esta imagen ilustra que: La unidad de Hemodinámica incorpora una tecnología para el control del stock en tiempo real

La Unidad de Hemodinámica del Hospital Universitario Son Espases ha incorporado una solución logística que se basa en tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), que facilita tener un control de inventario en tiempo real sin intervención del personal sanitario, por lo que reduce la carga de trabajo de enfermería.

La implantación de esta tecnología permite una trazabilidad absoluta de los materiales que garantiza la seguridad del paciente y del profesional sanitario, ya que tiene disponible en cada momento el material que necesita para la intervención o el procedimiento que va a realizar.

La etiqueta con tecnología RFID permite saber la referencia, el código EAN, el lote, la fecha de caducidad y el código único de serie de cada dispositivo médico, lo que garantiza la trazabilidad del producto. Esta información, sincronizada automáticamente en la red, permite consultar, a través de un software, el consumo y el coste, ofrece un monitoreo preciso y transparente del stock y favorece la gestión eficiente de compra y la reposición automática.

Este sistema supone un ahorro en los tiempos y en los procesos, al tiempo que disminuye la huella de carbono porque, al tratarse de fabricación y solución logística local, se minimiza el impacto de gases de efecto invernadero relacionados con estas actividades.

De este modo, el Hospital Universitario Son Espases, siguiendo la iniciativa de otros hospitales nacionales e internacionales, incorpora la innovación tecnológica para una mayor eficiencia en los procesos operativos

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19