Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Los niños ingresados en Son Espases podrán desplazarse en coche eléctrico hasta las zonas de pruebas y a los quirófanos

18 ene. 2019
Esta imagen ilustra que: Los niños ingresados en Son Espases podrán desplazarse en coche eléctrico hasta las zonas de pruebas y a los quirófanos

Los niños ingresados en el Área de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases disponen desde hoy de dos coches eléctricos con control remoto. El objetivo de esta medida, pionera en las Islas Baleares, es reducir el estrés y la ansiedad de los niños ingresados y de sus familias antes de una prueba o de una intervención quirúrgica. Esta iniciativa, en el marco de las acciones orientadas a humanizar el Área de Pediatría de Son Espases, ha sido posible gracias a una donación de los agentes de la Unidad Nocturna del Grupo A de la Policía Local de Palma.

 Uno de los dos coches se destinará a los desplazamientos de los niños hospitalizados desde la habitación a la consulta con el especialista, a la sala de curas o al Área de Radiología. Por motivos de seguridad del paciente, el otro coche eléctrico estará situado en el Área Quirúrgica, ya que no puede entrar y salir constantemente de esta área restringida; una vez que llegue el niño, se subirá al coche y lo conducirán hacia el quirófano.

 La consejera de Salud, Patricia Gómez, acompañada del director gerente de Son Espases, Josep Pomar, y de una veintena de agentes de la Policía Local de Palma, ha asistido al acto de entrega de estos coches eléctricos con control remoto. La consejera se ha mostrado confiada en que esta iniciativa influirá positivamente en el bienestar de los niños. Además, ha recordado que el Hospital ya ha llevado a cabo todo un conjunto de proyectos para favorecer la estancia de los pacientes pediátricos, como la dotación de tabletas en la UCI Pediátrica o las decoraciones de la sala del TAC infantil, de la sala de curas y del Hospital de Día.

 Por su parte, los representantes de la Policía Local han manifestado que la donación de estos coches eléctricos surgió de la voluntad de hacer un regalo a los niños ingresados que les resultase beneficioso. A partir de una conversación con el personal de enfermería y basándose en la buena aceptación y los buenos resultados obtenidos en otros hospitales del estado, decidieron comprar estos coches eléctricos de policía y con sirenas.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19