Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases abre doce camas de hospitalización para responder al incremento de la actividad en el Servicio de Urgencias

22 nov. 2017
Esta imagen ilustra que: Son Espases abre doce camas de hospitalización para responder al incremento de la actividad en el Servicio de Urgencias

El Hospital Universitario Son Espases ha abierto doce camas en la Unidad de Hospitalización 1 M para poder dar respuesta al incremento de la actividad asistencial que se ha registrado en el Servicio de Urgencias en los últimos días. De hecho, durante esta semana se han atendido 450 urgencias diarias, de promedio —casi 70 pacientes diarios más que el mismo periodo del año pasado—, el 11 % de las cuales han requerido ingreso. Para poder abrir estas doce camas, se ha contratado a cuatro enfermeras y tres auxiliares de enfermería. En estos momentos, Son Espases tiene abiertas todas las camas de hospitalización, así como las plazas de hospitalización a domicilio. Mientras, el Hospital ha aumentado la actividad quirúrgica programada con el fin de reducir el número de personas que están pendientes de una intervención quirúrgica.

Los pacientes que llegan al Servicio de Urgencias son mayoritariamente crónicos y de edad avanzada, descompensados por alguna patología respiratoria y/o cardiaca, lo que se traduce en una mayor necesidad de hospitalización. Paralelamente, el Servicio de Urgencias mantiene permanentemente contacto y una coordinación máxima con el Hospital Verge de la Salut, el Hospital General y el Hospital Sant Joan de Déu, para derivar pacientes que sean tributarios de ingresar en alguno de dichos centros.

Esta actuación está contemplada en el Plan de Contingencia previsto por el Servicio de Salud y para cada uno de los dispositivos sanitarios ante el incremento de la demanda asistencial en los servicio de urgencias.

Hay que recordar también que Son Espases ejecutará próximamente unas obras de mejora en el Servicio de Urgencias —tal como anunció recientemente la consejera de Salud, Patricia Gómez— para mejorar la intimidad y el confort de los pacientes que permanecen en esa área.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19