Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases acoge una jornada sobre innovación, desarrollo e investigación en cuidados de enfermería

13 dic. 2016
Esta imagen ilustra que: Son Espases acoge una jornada sobre innovación, desarrollo e investigación en cuidados de enfermería

El Hospital Universitario Son Espases ha acogido hoy la primera edición de la jornada “Liderando la innovación, el desarrollo y la investigación en los cuidados”, organizado conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Unos setenta profesionales de enfermería con responsabilidades de gestión de las Islas Baleares han participado en el encuentro en el cual se han tratado aspectos como el liderazgo, la innovación e investigación en cuidados o las organizaciones centradas en las personas.

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha sido el encargado de inaugurar la Jornada, junto con la directora general de Son Espases, Maria Dolores Acón; el director de Enfermería, Luis Mariano López; la vicerrectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Montaña Cámara, y un representado de la empresa MSD.

La coordinadora de Seguridad del Paciente del Consejo del Condado de Gävleborg (Suecia), Eva Sving, ha sido la encargada de iniciar la Jornada con una conferencia sobre el liderazgo. A continuación, se ha celebrado una mesa redonda del impacto sobre la salud que tiene la investigación y la Innovación en los cuidados. Finalmente, la directora de Enfermería del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, Emma Gómez, ha pronunciado la conferencia de clausura sobre las organizaciones centradas en las personas.

La consejera de Salud, Patrícia Gómez, ha sido la encargada de clausurar la Jornada. Gómez ha manifestado que desde consellería “estamos decididos a implantar un modelo basado en la innovación y en la investigación, que gestione grandes cantidades de datos y evalúe resultados”. En este sentido –ha dicho la consejera- “tenemos que aprovechar la capacidad de liderazgo del colectivo de enfermería”.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19