Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases ampliará el número de camas de críticos con 34 más, alcanzando las 102

9 dic. 2020

El Hospital Universitario Son Espases contará con 34 camas de críticos más que se sumarán a las 68 actuales -44 en UCI i 24 en REA- con objeto de poder absorber la demanda asistencial generada por la pandemia sin que ello afecte a la actividad asistencial habitual. En concreto, el Hospital realizará obras de para adaptar y adecuar diferentes espacios del Hospital para instalar estas camas de críticos. En total, se van a invertir 1.124.849,78 euros para la adecuación de espacios y para la compra de todo el material necesario. Con estas 34 camas se elevarían a 102 la capacidad de atención a pacientes críticos adultos de forma estable.

Las treinta y cuatro camas de críticos estarán distribuidas en tres áreas diferenciadas: en la UPRA, con 12 camas, en el hospital médico-quirúrgico, con 15 camas, y en el área de espera de la CMA, con las siete restantes. En la zona del hospital médico quirúrgico se debe acometer una pequeña obra para habilitar tomas de aire en algunos boxes.

Para poder poner en marcha estas 34 nuevas camas de UCI, el Hospital adquirirá 27 camas de cuidados críticos y 5 camas de hospitalización (208.000 euros) y cuatro carros de parada cardiorrespiratoria, 4 humidificadores respiratorios, 27 monitores multifunción, 3 centrales de monitorización y 31 ordenadores de grado médico, por un importe total de 372.000. Además, se adquirirán 20 respiradores por valor de 450.000 euros.

Se han establecido cinco escenarios posibles en función de la demanda de camas de críticos necesarias.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19