El Hospital Universitario Son Espases ha habilitado diez camas de la segunda planta del Hospital Virgen de la Salud para pacientes con coronavirus provenientes de residencias. Aunque en un principio se han habilitado diez camas, el Hospital tiene la posibilidad de abrir hasta 20 camas. En ningún caso, se ingresarán pacientes procedentes de Urgencias, de Hospitalización de Son Espases o de otros hospitales de agudos. La única vía de ingreso es directamente desde la residencia, a través del Centro de Coordinación COVID-19, que organizará el traslado del paciente a través del SAMU-061.
Las características especiales de los pacientes ingresados en esta Unidad implican que la valoración y los cuidados a administrar deban ser diferentes a los habituales en un hospital de agudos y más parecidos a los de un hospital sociosanitario, por lo que:
Los pacientes ingresados podrán regresar a su residencia sin aislamiento si llevan al menos 14 días aislados desde el diagnóstico o desde el resultado de una PCR positiva y han permanecido asintomáticos, como mínimo, los tres últimos días. En este momento, se realizará el informe de alta hospitalaria y se tramitará el traslado a la residencia de origen a través de la trabajadora social del Hospital Virgen de la Salud.
En transporte público:
EMT: Líneas 6, 20, 29, 33, 34, 36, 39
En coche:
. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A y Ma-20
Bicipalma
https://www.bicipalma.com/es/palma/
Descargar díptico: "Cómo llegar a Son Espases"
De lunes a viernes 8h - 20h
En transporte público:
En coche: