El estudio surge de la realidad de que la mayoría de pacientes ingresados en las unidades de Hospitalización de Traumatología tienen asociada una limitación de movilidad como consecuencia de su patología, una dificultad que afecta a su grado de autonomía a la hora de efectuar sus necesidades fisiológicas básicas.
El uso de la cuña se ha demostrado incómodo y doloroso especialmente para la mujer que necesita utilizarla con mayor frecuencia. En el Hospital Universitari Son Espases, fruto del estudio que actualmente se está realizando y de la iniciativa del equipo de enfermería, es posible que las mujeres también utilicen la botella urinaria de la misma forma que los hombres.
El motivo que impulsó el inicio de este ensayo clínico es el de mejorar la calidad de vida de las pacientes ingresadas. Entre las mejoras que se están analizando destaca que no implica la movilización de la paciente; que hay menor afectación a nivel emocional, mayor autonomía y menos dolor (se evitan lesiones en la zona sacra y en la zona genital), y que mejora la higiene. El objetivo del estudio es evaluar la utilidad de la botella de orina en mujeres con movilidad limitada y comparar el grado de satisfacción del uso de la botella frente a la cuña para orinar.
El estudio, premiado y reconocido como mejor proyecto de investigación, será presentado durante la Celebración del Día Internacional de la Enfermería, que tendrá lugar en el Hospital Universitari Son Espases, hoy martes, 14 de mayo, a partir de las 12.00 horas. Posteriormente, será presentado también en las Jornadas Nacionales de Enfermeria en Traumatología y Cirugía Ortopédica.
En transporte público:
EMT: Líneas 6, 20, 29, 33, 34, 36, 39
En coche:
. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A y Ma-20
Bicipalma
https://www.bicipalma.com/es/palma/
Descargar díptico: "Cómo llegar a Son Espases"
De lunes a viernes 8h - 20h
En transporte público:
En coche: