Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Acreditado el Laboratorio de Histocompatibilidad de Son Espases que selecciona los donantes y los receptores más adecuados por los trasplantes

30 mar. 2011
Esta imagen ilustra que: Acreditado el Laboratorio de Histocompatibilidad de Son Espases que selecciona los donantes y los receptores más adecuados por los trasplantes
Este laboratorio es el depositario de la lista de pacientes que esperan un trasplante renal, hace el seguimiento inmunológico de los pacientes y selecciona el receptor más compatible cuando hay una donación

El Laboratorio de Histocompatibilidad del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Son Espases ha sido acreditado de nuevo por la European Federation for Immunogenetics (EFI).

Esta acreditación asegura la calidad de las técnicas que se realizan en un laboratorio de histocompatibilidad. Estas técnicas son imprescindibles para la selección de los donantes y de los receptores más adecuados para los trasplantes de órganos sólidos: riñón, hígado y coro, así como para los trasplantes de médula ósea. El laboratorio de histocompatibilidad es el depositario de la lista de pacientes que esperan un trasplante renal, hace el seguimiento inmunológico de los pacientes y selecciona el receptor más compatible cuando hay una donación. Así mismo, el laboratorio hace los estudios del sistema HLA con relación a diferentes enfermedades como, por ejemplo, lo espondilitis anquilopoètica o la celiaquía.

El Laboratorio de Histocompatibilidad del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Son Espases está acreditado por la EFI desde el año 1998 (Hospital Universitario Son Dureta) y forma parte de los 22 laboratorios acreditados del Estado Español .

El EFI, con sede en Estrasburgo, tiene, entre otras funciones, la de acreditar y de validar los procesos y las técnicas que se llevan a cabo en un laboratorio de histocompatibilidad, además de asegurar unos altos estándares de calidad y fiabilidad en los laboratorios que han sido acreditados y de otorgarles la posibilidad de intercambiar los resultados con países del todo el mundo.

Esta acreditación se lleva a cabo anualmente. Se envía la documentación requerida a la EFI y cada tres años dos inspectores extranjeros se desplazan para inspeccionar los laboratorios.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19