Los residentes de psicología clínica y psiquiatría de las Illes Balears que han terminado su formación este mes de julio han vivido hoy un momento especial durante el acto de graduación que ha tenido lugar en la capilla del Parque Sanitario Bons Aires de Palma.
Al acto han asistido diferentes autoridades, entre las que destacan Carme Bosch Calero, directora general de Salud Mental; Rocío Amézaga Menéndez, subdirectora de Atención Hospitalaria y Salud Mental; Elena Delgado Mejía, subdirectora médica del Hospital Universitario Son Espases; Antonio Zamora González, coordinador asistencial de Salud Mental y Adicciones, y Joan Salvà Coll, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Son Espases.
Durante el acto de graduación han intervenido María Luz Pradana, jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de las Illes Balears; los residentes graduados, que han dirigido unas palabras sobre su experiencia durante la residencia; Elena Delgado Mejía, en nombre de Cristina Granados Ulecia, directora gerente del Hospital Universitario Son Espases; Rocío Amézaga Menéndez, subdirectora de Atención Hospitalaria y Salud Mental, y Carme Bosch Calero, en nombre de Manuela García Romero, consellera de Salud, y en el suyo propio.
La directora general de Salud Mental, Carme Bosch, ha destacado que ha sido un honor acompañar a los residentes en este acto de graduación. Según sus propias palabras: «Simboliza el compromiso, la vocación y la esperanza que representáis para el presente y el futuro de nuestra red pública de salud mental». Asimismo, ha subrayado la importancia de, como profesionales, «mirar a las personas más allá de su diagnóstico».
«Desde la Dirección General de Salud Mental trabajamos cada día para garantizar una atención integral, comunitaria y centrada en la persona. Promovemos políticas públicas que refuercen la prevención, la promoción y la asistencia en salud mental, y ahora vosotros sois una parte activa de esta misión», ha transmitido a los graduados.
Elena Delgado Mejía, subdirectora médica del Hospital Universitario Son Espases, ha resaltado que los residentes que finalizan “formarán parte activa del trabajo que se está realizando en el área de salud mental para posicionarla en el lugar que merece y poder garantizar una atención digna y de calidad”..
Por su parte, María Luz Pradana les ha animado a mantener una actitud humana a partir de la formación que han recibido y les ha felicitado a todos por el trabajo realizado.
Uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega de orlas a cargo de Ana I. Castaño Fernández y María Luz Pradana, en el orden siguiente: Berta Amorós Llonch (psiquiatra), Ana Bolón Marset (psiquiatra), Francisco Jesús Cámara Aguilera (psiquiatra), Carla Fariñas-Ferro Veiga (psicóloga clínica); Luis Iglesias Pacoret (psiquiatra), Jasmine Charlotte Morgan Moro (psiquiatra), María Santo-Tomás Ros (psicóloga clínica), Ester Tascón Rodríguez (psicóloga clínica) y Neus Zuzama Pons (psicóloga clínica).
Las autoridades han entregado todas las orlas a los residentes y al finalizar el acto se han hecho una fotografía conmemorativa que quedará en el recuerdo de todos los residentes y los asistentes a este acontecimiento tan especial.
En transporte público:
EMT: Líneas 6, 20, 29, 33, 34, 36, 39
En coche:
. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A y Ma-20
Bicipalma
https://www.bicipalma.com/es/palma/
Descargar díptico: "Cómo llegar a Son Espases"
De lunes a viernes 8h - 20h
En transporte público:
En coche: