Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases estrena una sala de cine para los niños ingresados

20 dic. 2019
Esta imagen ilustra que: Son Espases estrena una sala de cine para los niños ingresados

Son Espases ha abierto una sala de cinema infantil para que los niños puedan ir al cine sin salir del Hospital y mientras reciben su tratamiento. La puesta en marcha de dicho cine ha sido posible gracias a la donación desinteresada de la Fundación Joyron, que se centra en ayudar a los niños más vulnerables o enfermos y en contribuir a mejorar su calidad de vida. Esta iniciativa se enmarca en la línea de humanización de la asistencia sanitaria para hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados.

El cinema está situado en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital —planta 1, módulo D—, ocupa una superficie de 25 metros cuadrados y tiene una capacidad para quince niños, que pueden sentarse en unas gradas escalonadas con asientos de vivos colores. También hay un espacio reservado para los niños que vayan en silla de ruedas o con goteros. La sala está decorada con cuadros de películas infantiles y cuenta con una pantalla de 110 pulgadas en la que se podrán proyectar los clásicos y las últimas novedades cinematográficas infantiles.  

La consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el presidente y fundador de la Fundación JoyRon, Ronals Hawes, y el director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, han visitado la nueva sala de cine para los niños ingresados. También han estado presentes en la visita el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; la subdirectora de Humanización, Atención al Usuario y Formación, Rosa Duro; el director de gestión, Joan Carrió; el director de Enfermería, Juan Manuel Gavala; el jefe del Servicio de Pediatría, Joan Figuerola, y la supervisora de enfermería del Área de Pediatría, Mercedes Anguiano, además de los representantes de las empresas que han participado en la puesta en marcha del cinema infantil.

Los ganadores del Goya por el cortometraje Woody&Woody , Jaume Carrió y Laura Gost, también se han querido sumar al gran estreno. Los niños ingresados y los invitados han posado en el photocall y han pasado por la alfombra roja, como si se tratara de una première.

El Área de Pediatría del Hospital Universitario Son Espases atiende una media de 3.400 ingresos en las unidades de hospitalización B y D. Gracias a la colaboración de entidades y de asociaciones como Na Marga Somriu o la Fundació “la Caixa”, cuenta con dos salas de juegos decoradas y una Ciberaula. Además, los niños que tienen que permanecer ingresados durante mucho tiempo pueden asistir al Aula Hospitalaria para continuar su proceso escolar.


Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19