Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases y Laboratorios Roche entregan las ayudas para la realización de programas nacionales e internacionales de formación continuada para facultativos

2 may. 2015
Esta imagen ilustra que: Son Espases y Laboratorios Roche entregan las ayudas para la realización de programas nacionales e internacionales de formación continuada para facultativos

Maria Riera Sagrera y María José Gisbert Castañer son las ganadoras de la primera convocatoria. Cada uno de los premios tiene una dotación de 4.000 euros y pretenden fomentar la formación continuada de los facultativos del Hospital Universitari Son Espases con estancias formativas, durante el 2015, para el aprendizaje de nuevas técnicas o procedimientos, tanto médicos como quirúrgicos, en hospitales del país o del extranjero.

El tribunal, formado por el director gerente, el director médico, el coordinador médico del Área Médica, el subdirector médico del Área Quirúrgica, el coordinador médico de Servicios Centrales, la coordinadora de Docencia y cinco representantes de los jefes de servicio del Hospital Universitari Son Espases, ha decidido conceder las ayudas para la realización de programas nacionales e internacionales de formación continuada, a las facultativas Maria Riera Sagrera y María José Gisbert Castañer.

La Dra. María Riera, del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitari Son Espases ha presentado un proyecto para realizar una estancia formativa en el National Health Service, de Inglaterra que cuenta con una amplia experiencia en la utilización de la tecnología de Oxigenación por Membrana Extracorporea. El objetivo de esta iniciativa es atesorar experiencia en el manejo de pacientes que requieren de esta tecnología ECMO y posteriormente poder transmitirla al personal del Hospital, una vez que se haya cumplido la estancia de un mes en el centro británico.

El projecte de la Dra. María Josep Gisbert, es desenvoluparà a la secció de ginecologia oncològica de l’Hospital Clínic de Barcelona, que es referència estatal i capdavanter en la realització de tècniques de laparoscòpia avançada per al tractament del càncer de cèrvix, endometri i ovari.

El proyecto de la Dra. María Josep Gisbert, se desarrollará en la sección de ginecología oncológica del Hospital Clínico de Barcelona, que es referencia estatal y puntero en la realización de técnicas de laparoscopia avanzada para el tratamiento del cáncer de cérvix, endometrio y ovario.

La evaluación de los candidatos se ha realizado en base a los méritos curriculares de los profesionales participantes, así como del interés que la propuesta presentada pueda tener para el Hospital.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19