Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

En el Hospital se operaran más de 5.000 pacientes durante los meses de verano, 600 más que el año 2013

19 jun. 2014
Esta imagen ilustra que: En el Hospital  se operaran más de 5.000 pacientes durante los meses de verano, 600 más que  el año 2013

El número de camas disponibles variará en función de las necesidades del Hospital en relación al número de intervenciones. Todas las plantas mantendrán su actividad, lo que permitirá abrir camas de manera inmediata en caso de necesidad.

El Hospital Universitari Son Espases ha programado, entre los meses de julio y septiembre, 165 sesiones quirúrgicas más que en el mismo periodo del año pasado. En concreto, se prevé operar durante estos meses a más de 5.000 pacientes, 600 más que en el año 2013. De esta manera, el Hospital adecua los recursos a las necesidades asistenciales del periodo estival. Durante los meses de verano, se cumplen los turnos de vacaciones de los profesionales y la actividad asistencial disminuye en general.

Entre el 16 de julio y el 30 de septiembre están previstas 1.364 sesiones quirúrgicas, 165 más que el año pasado.


 

2012

2013

2014

Nº sesiones quirúrgicas

924

1.199

1.364


El número de camas disponibles variará en función de las necesidades del Hospital en relación al número de intervenciones. Todas las plantas del Hospital estarán operativas, de forma que será posible abrir camas de manera inmediata en caso de necesidad.

Con esta medida se consiguen ajustar los recursos disponibles a las necesidades reales del Hospital, lo que permite actuar rápidamente siempre que sea necesario, al mismo tiempo que se optimizan los recursos públicos.

El Hospital Universitari Son Espases dispondrá de más camas quirúrgicas para atender el incremento previsto de la actividad quirúrgica. Además, gracias al buen funcionamiento de la sectorización, Son Espases cuenta con la completa disposición funcional del Hospital General, lo que supone un recurso total de 72 camas médicas más.

Durante el plan de verano se mantendrán todos los tratamientos de los pacientes oncológicos, de diálisis y de los enfermos crónicos que requieran una atención especializada.

Incremento de la actividad quirúrgica 

En el año 2013, en el Hospital Universitari Son Espases se operaron 19.717 pacientes y se consiguió un incremento en el rendimiento de los quirófanos del 11,4%, este hecho permitió reducir un 30% la lista de espera quirúrgica.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19