Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

La asociación Na Marga Somriu decora el Hospital de Día Pediátrico de Son Espases con escenas del mundo acuático y fondos marinos

26 may. 2016
Esta imagen ilustra que: La asociación Na Marga Somriu decora el Hospital de Día Pediátrico de  Son Espases con escenas del mundo acuático y fondos marinos

La asociación Na Marga Somriu, creada en el año 2013 en memoria de la periodista mallorquina Marga Cañellas, ha decorado las instalaciones del Hospital de Día Pediátrico de Son Espases con escenas del mundo acuático y fondos marinos. El nuevo espacio, denominado MARGAQUARIUM, ha sido diseñado por el artista y biólogo Toni Socías, con el objetivo de introducir a los niños en un mundo que pueda alejarles de la imagen fría y aséptica propia de un hospital y convertirlo en un espacio cálido y alegre, que contribuya a mejorar la estancia hospitalaria de los niños.

Para ilustrar este mundo y que los niños se sientan identificados, el artista ha creado dos personajes ¾un niño y una sirena¾, que son los protagonistas y el vínculo de unión entre todas las ilustraciones, que recrean múltiples escenas acuáticas. Las diferentes ilustraciones tienen abundancia de elementos y detalles para entretener y llamar la atención e imaginación de los niños, mediante escenas evocadoras y positivas.

Esta mañana, la consejera de Salud, Patricia Gómez, acompañada por miembros y colaboradores de la asociación Na Marga Somriu, ha visitado el Hospital de Día Pediátrico donde han podido disfrutar de la nueva decoración infantil. También han asistido la directora gerente de Son Espases, Maria Dolores Acón, y responsables y profesionales del Área de Pediatría del Hospital.

La tematización contempla diferentes espacios: el Hospital de Día, con vistosas ilustraciones en la entrada principal y las seis salas que lo integran; la sala de cuidados, en la que se han cubierto las tres paredes con dibujos de algas y caballitos de mar en colores verdes y azules cielo con el fin de crear un espacio de tranquilidad, ya que es el lugar donde se realizan las punciones y los tratamientos especiales, y la sala de espera.

El proyecto ha sido creado en vinilo impreso traslúcido con el fin de dejar pasar la luz del exterior, y las ilustraciones que lo integran se basan en la fantasía, el color, la alegría y la aventura.

Este no es el primer proyecto que realiza Na Marga Somriu en el Área de Pediatría de Son Espases para que resulte más cálida, acogedora y alegre. En los últimos años, han decorado las dos terrazas de las unidades de hospitalización de Pediatría, han acondicionado dos salas donde se realizan talleres creativos orientados a estimular la imaginación de los niños ingresados y al descanso de padres y familiares, y han apadrinado durante seis meses a la payasa “Zeladora Caracola” de Sonrisa Médica.

La terraza de la planta de Oncología Pediátrica se convirtió en “El Bosque encantado”, todo un conjunto de figuras infantiles representativas de la flora y fauna de Baleares. Por su parte, la terraza de la Unidad de Hospitalización de Pediatría ¾situada en el módulo B de la primera planta¾, se convirtió en “La Jungla Tropical”, en la que puede encontrarse a una elefanta, una rana, monas e iguanas tropicales, además de una choza y un banco central decorado con jirafas, para sentarse y leer o dejar volar la imaginación.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19