Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Los niños de Oncopediatría del Hospital y Chenoa graban un vídeo, con la canción “Hoy sale el Sol”, para plantar cara a la enfermedad con una sonrisa

19 nov. 2014
Esta imagen ilustra que: Los niños de Oncopediatría del Hospital y Chenoa graban un vídeo, con la canción “Hoy sale el Sol”, para plantar cara a la enfermedad con una sonrisa

El vídeo, lo han protagonizado 12 niños en tratamiento activo del Hospital Universitari Son Espases y 30 más de ASPANOB. Todos pudieron disfrutar de la grabación en compañía de los niños voluntarios de Llar Dansa y del personal del Hospital. La canción escogida para el vídeo es “Hoy sale el Sol”, cantada por la artista mallorquina Chenoa, que ha cedido los derechos a beneficio de la Unidad de Oncología Pediátrica de Son Espases.

 En una colaboración desinteresada con los pacientes oncopediátricos de Son Espases en la que han participado, además de los trabajadores del Hospital y Chenoa, Llar Dansa, Palma Pictures, Cinètica Produccions, Fundición, Concesionaria Son Espases y ASPANOB, se ha grabado un vídeo que pretende mostrar que para ganar a la enfermedad es necesario vivir con una actitud positiva y que los niños cuenten con el apoyo de todos los que están a su alrededor.

La canción escogida para el vídeo es “Hoy sale el Sol” cantada por la artista mallorquina Chenoa, que ha cedido los derechos a beneficio de la Unidad de Oncología Pediátrica de Son Espases.

El vídeo, lo han protagonizado 12 niños en tratamiento activo del Hospital Universitari Son Espases y 30 más de ASPANOB. Todos pudieron disfrutar de la grabación en compañía de los niños voluntarios de Llar Dansa y del personal asistencial de Pediatría que se ha implicado a fondo en el proyecto. El rodaje se hizo el pasado mes de mayo en diversos espacios del Hospital Universitari Son Espases como: la planta de Oncopediatría, el Hospital de Día, el Área Ambulatoria y las terrazas del centro hospitalario.

Por motivos logísticos y para no entorpecer la rutina diaria de trabajo del Área de Pediatría, así como la recuperación de los pacientes, la grabación se realizó en un solo día con el consecuente esfuerzo que supuso para los participantes, profesionales sanitarios y productores del proyecto.

A partir de día 19, podréis disfrutar del vídeo en el siguiente enlace:

http://youtu.be/VpeQKh5gCBE

Este mismo enlace estará disponible en el Facebook y el Twitter del Hospital Universitari Son Espases, así como en otras plataformas que también apoyarán este evento. El enlace remitirá al canal de youtube de Chenoa, en el que se ha activado un contador del número de visitas. De esta manera, cada entrada al visionado del vídeo genera una pequeña aportación económica.

Adicionalmente, se ha habilitado una cuenta corriente en la Fundación para la Investigación Sanitaria de las Illes Balears, Ramon Llull (FISIB), en la que se podrán efectuar donaciones para proyectos de investigación y de docencia del personal del Servicio de Oncología Pediátrica. El contacto con la Fundación debe hacerse por vía telefónica en el número 871 205 234.

Al estreno del vídeo, han asistido el conseller de Salut, Martí Sansaloni, el gerente del Hospital Universitari Son Espases, Víctor Ribot, Chenoa, Germán Traver de Palma Pictures, Luis Ortas de Cinètica Produccions, Susana Aledo de Llar Dansa i Juan Manuel Gavala, supervisor de la planta de Oncología Pediàtrica del Hospital Universitari Son Espases.

Desde el centro de referencia de las Illes Balears, se quiere agradecer la colaboración de todas las entidades participantes en la producción de este videoclip, así como de todas las personas que, de una manera voluntaria y desinteresada, han formado parte de este ilusionante proyecto solidario.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19