Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Los prestigiosos «Premios Profesor Barea 2020» premian el SIHUSE, el sistema de explotación y análisis de información clínica de Son Espases

29 oct. 2020
Esta imagen ilustra que: Los prestigiosos «Premios Profesor Barea 2020» premian el SIHUSE, el sistema de explotación y análisis de información clínica de Son Espases

Los prestigiosos «Premios Profesor Barea 2020» han galardonado el sistema de explotación y análisis de información clínica del Hospital Universitario Son Espases, llamado SIHUSE, en la modalidad de transformación de procesos y progreso tecnológico. Han destacado que dicho proyecto supone una mejora relevante de la calidad y de la eficiencia.

El SIHUSE es un sistema business inteligence que ha sido desarrollado por los propios profesionales del Hospital, cuyo objetivo es sacar y crear conocimiento a partir de la multitud de datos de que dispone la Organización con tal de contribuir en la mejora de la toma de decisiones.

El sistema captura toda la información en tiempo real de todas las fuentes de datos clínicos del Hospital y permite comparar servicios, agrupaciones de servicios, monitorizar indicadores propios vinculados a normas externas e, incluso, analizar indicadores clínicos, de gestión y de actividad de cada facultativo.

Los profesionales del Hospital pueden acceder al SIHUSE desde cualquier dispositivo y visualizar los datos en tiempo real. Próximamente, también se mostrarán algunos datos en la nueva página web corporativa. Es, sin duda, un paso más en el compromiso de Son Espases respecto a la transparencia de los resultados.

La Fundación Signo reconoce cada año, a través de los "Premios Profesor Barea 2020", el esfuerzo de instituciones públicas y privadas para implantar sistemas de gestión sanitarios innovadores, que permitan dar respuesta tanto a la sostenibilidad del sistema como a una atención sanitaria de calidad.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19