Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Los usuarios puntúan con un notable alto la atención recibida en el Servicio de Análisis Clínicos de Son Espases

10 dic. 2019
Esta imagen ilustra que: Los usuarios puntúan con un notable alto la atención recibida en el Servicio de Análisis Clínicos de Son Espases

Los usuarios del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Son Espases puntúan con un notable alto —8,6— su experiencia global en el momento de hacerse una extracción. Además, un 95% de los encuestados consideran que siempre los han tratado con amabilidad y comprensión, mientras que un 70% asegura no haber esperado más de lo que es habitual para ser atendidos. Son datos extraídos de la encuesta “Experiencia y satisfacción con el Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Son Espases” a los usuarios.

La encuesta también se ha pasado a médicos de Son Espases y de Atención Primaria y han calificado su satisfacción global con un notable alto —8,75—. Además, los médicos califican con un excelente la rapidez de respuesta de los informes y la función de apoyo de los especialistas de Análisis Clínicos en la toma de decisiones. Así mismo, tres de cuatro encuestados consideran que el 80 por ciento de sus decisiones clínicas se basan en análisis clínicos. El personal de enfermería también ha hecho la encuesta y ha calificado su experiencia global con un notable —7,8—, aunque indican que no es fácil acceder al catálogo de prestaciones del laboratorio.

El Servicio de Análisis Clínicos de Son Espases efectúa anualmente más de 7 millones de determinaciones analíticas —cerca de 25.000 determinaciones diarias— y atiende las peticiones de más de 2.200 pacientes al día.

Calidad, eficiencia, innovación y Seguridad son los lemas del Servicio de Análisis Clínicos. Por esto, con la finalidad de mejorar la asistencia prestada, se ha llevado a cabo esta encuesta.

El Servicio de Análisis Clínicos realiza las determinaciones analíticas de Atención Primaria de Mallorca —excepto las del sector Llevant—, del Hospital Universitario Son Espases —áreas de hospitalización, Hospital de Día, Urgencias, Consultas Externas...—, y las determinaciones analíticas correspondientes a los programes de salud pública de cribado neonatal de toda la Comunidad Autónoma y al Programa de Detección de Cáncer de Colon. Así mismo, es el laboratorio de referencia para todas las les determinaciones no disponibles en el resto de hospitales, ya que dispone de la más alta tecnología, tanto en las áreas de elevada automatización (área CORE) como en las áreas de pruebas especiales (pruebas manuales de elevada complejidad).

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19