Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Profesionales de Son Espases imparten charlas divulgativas en los institutos para promocionar la donación de órganos y tejidos

31 mar. 2017
Esta imagen ilustra que: Profesionales de Son Espases imparten charlas divulgativas en los institutos para promocionar la donación de órganos y tejidos

Profesionales sanitarios implicados en el programa de la donación y el trasplante de órganos y tejidos se desplazan a institutos para impartir charlas divulgativas y promocionar la donación de órganos y tejidos. Hasta el momento se han realizado charlas en el IES del Arenal y en el Colegio Santa Magdalena Sofía, de Palma.

Los institutos constituyen un canal idóneo para proporcionar la información necesaria sobre la donación de órganos y tejidos a los adolescentes y los profesionales los conductores más adecuados para este fin, siempre y cuando reciban previamente una información adecuada en relación a este tema.

Con estas charlas se pretende concienciar a nuestra sociedad ya desde una edad temprana para en un futuro poder contar con una población solidaria y generosa en lo que respecta a la donación de órganos y tejidos.

El trasplante de órganos tiene su principal limitación en la escasez de órganos, siendo fundamental la implicación poblacional para conseguir altas tasas de donación. En este contexto, la actitud hacia la donación de órganos de los adolescentes es fundamental, ya que va a condicionar las tasas de donación en el futuro.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19