Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Se inaugura la "Jungla Tropical", un nuevo proyecto de "Na Marga Somriu"

19 mar. 2015
Esta imagen ilustra que: Se inaugura la "Jungla Tropical", un nuevo proyecto de "Na Marga Somriu"

Los niños y las niñas ingresados en Son Espases ya pueden disfrutar de la "Jungla Tropical" situada en la terraza de Pediatría (primera planta, módulo B) y en la sala de descanso y de juegos anexa. Esta nueva zona de ambientación infantil se suma a las figuras del "Bosque Encantado" de la terraza de la planta de Oncopediatría que se inauguró hace casi un año.

En esta ocasión, el artista Toni Socías ha creado unas figuras de inspiración exótica, en memoria del espíritu solidario y aventurero de la periodista Marga Cañellas Negre y cumpliendo su deseo de hacer más cálidos y más alegres los hospitales de las Illes Balears y, lo que es más importante, de contribuir, de este modo, a la recuperación de los enfermos ingresados.

Ahora, los niños y las niñas que ingresen en el Hospital Universitari Son Espases pueden encontrar en su terraza de esparcimiento a una elefanta, una rana, monos e iguanas tropicales. Además de una cabaña y un banco central, que está decorado con Jirafas, para sentarse, leer o dejar volar la imaginación.

El proyecto también incluye la decoración de la sala para las familias con mobiliario infantil, además de juegos y talleres creativos, que están orientados a estimular la imaginación de los niños ingresados y el descanso de los padres y familiares que les acompañan. Los talleres han sido creados por los alumnos de Educación Infantil del Centro de Educación Superior Alberta Giménez, con el objetivo de que los pacientes ingresados puedan evadirse, divertirse y aprender.

Al acto de inauguración, han asistido el conseller de Salud, Martí Sansaloni, y el gerente del Hospital Universitari Son Espases, Víctor Ribot, así como los miembros y colaboradores de la asociación “Na Marga Somriu” y los responsables y profesionales del Área de Pediatría del Hospital Universitari Son Espases.

Este es uno de los proyectos que ha puesto en marcha la asociación "Na Marga Somriu", creada en 2013 en memoria de la periodista Marga Cañellas, que murió demasiado pronto. “Na Marga Somriu” también ha apadrinado a una payasa de la Sonrisa Médica y, el año pasado, acondicionó una terraza y una sala para las familias en la planta de Oncología Pediátrica de Son Espases.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19