Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases acoge la exposición fotográfica “Proyecto Farmasol. Farmacias solidarias, educación para la salud”, de la Fundación Barceló

2 feb. 2018
Esta imagen ilustra que: Son Espases acoge la exposición fotográfica “Proyecto Farmasol. Farmacias solidarias, educación para la salud”, de la Fundación Barceló

El Hospital Universitario Son Espases acoge la exposición fotográfica “Proyecto Farmasol. Farmacias solidarias, educación para la salud”, de la Fundación Barceló. Se trata de una exposición itinerante que consta de 25 fotografías de gran formato y en blanco y negro, que Amelia Fornés, responsable de Proyecto Farmasol, ha tomado durante sus viajes a África. Esta mañana, el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Benito Prósper; la vicepresidenta de la Fundación Barceló, Antonia Barceló, y el director gerente de Son Espases, Josep Pomar, han inaugurado la exposición, que está situada en el vestíbulo de Extracciones (planta 0, módulo K) y que se mantendrá hasta el 28 de febrero.

En marzo de 2015, la Fundación Barceló puso en marcha Proyecto Farmasol para facilitar a las poblaciones más desfavorecidas de África el acceso a las medicinas y dar información adecuada sobre cómo tomarlas, y así mejorar su salud y sus condiciones de vida. La exposición fotográfica se inauguró en 2016 con la finalidad de sensibilizar sobre las circunstancias en que se encuentran los países muy necesitados, especialmente en los ámbitos de la salud y de la prevención. Durante el recorrido de la muestra fotográfica, el visitante puede recorrer los cinco países donde se desarrolla el proyecto (el Chad, Etiopía, Kenia, Tanzania y Uganda).

Proyecto Farmasol también pretende incidir en los hábitos de higiene de la población local y en la concienciación en temas de salud. Para ello, en cada una de las farmacias se designa un responsable local para educar en materia de prevención de las enfermedades en las aldeas más próximas, en los centros de salud y en los hospitales. Actualmente están en marcha dieciséis proyectos solidarios en cinco países diferentes, de los cuales se benefician 300.000 personas.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19