Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases actualiza el diagnóstico y el tratamiento de los problemas dermatológicos con un mayor número de consultas de Atención Primaria, en el marco del segundo Curso de Dermatología Pedi

13 abr. 2013
Esta imagen ilustra que: Son Espases actualiza el diagnóstico y el tratamiento de los problemas dermatológicos con un mayor número de consultas de Atención Primaria, en el marco del segundo Curso de Dermatología Pedi

Son Espases actualiza el diagnóstico y el tratamiento de los problemas dermatológicos con un mayor número de consultas de atención primaria, en el marco del segundo Curso de Dermatología Pediátrica. - Hospital Universiatari Son Espases

También se han revisado las alternativas terapéuticas de la psoriasis y se han discutido las indicaciones y factores limitantes de la fototerapia en ésta enfermedad, así como otros procesos dermatológicos durante la infancia. 

Existen alrededor de 1000 enfermedades hereditarias que pueden presentar o desarrollar manifestaciones cutáneas. 

 Además, aprovechando el año internacional de las enfermedades raras y con la finalidad de mejorar la formación de los profesionales sanitarios en ésta materia, así como de favorecer el diagnóstico precoz, tratamiento adecuado e impulsar nuevas líneas de investigación de éstos procesos se han presentado a éste curso una serie de casos clínicos que han puesto de manifiesto la importancia y la utilidad de la dermatología en el diagnóstico de las enfermedades raras. 

Finalmente, también se han tratado los avances en genética y se han revisado ampliamente las fotodermatosis , enfermedades que fácilmente se pueden confundir con quemadas solares y que en la infancia pueden ser la primera manifestación de una enfermedad sistémica.

Al curso han asistido 80 pediatras y dermatólogos de las Islas. Como ponentes han participado el Dr. Angel Vera, prestigioso dermatólogo del Hospital Carlos Haya de Málaga. Así como los Doctores Juan Escalas, Ana Bauzá Alonso, Noelia Izquierdo, Javier Del Pozo y Ana Martín, del Servicio de Dermatología de Son Espases. Así como los residentes Doctoras Eli Juberty y Nicole Knöpfel. 

 También han participado las enfermeras y auxiliares adscritas a los servicios de dermatología de las Islas. El curso además ha sido seguido por videoconferencia por pediatras y otros médicos de atención primaria de Menorca.

Es destacable el hecho de que las unidades de Dermatología Infantil de los Hospitales Carlos Haya y Son Espases, colaboran estrechamente con pediatras, genetistas y otros expertos en el diagnóstico y atención integral de los pacientes con éstas y otras enfermedades raras. 

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19