Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases dispone de la única consulta pública de baja visión de las Islas Baleares

30 may. 2013
Esta imagen ilustra que: Son Espases dispone de la única consulta pública de baja visión de las Islas Baleares

Son Espases dispone de la única consulta pública de baja visión de las Islas Baleares - Hospital Universiatari Son Espases

       

En la Unidad de Rehabilitación de la Vista del Hospital Universitario Son Espases, llegan pacientes con las capacidades visuales reducidas. A estos pacientes, no se les considera ciegos legalmente; pero la mayoría, tienen limitada la visión (ven entre un 10% y un 30%, de la capacidad visual normal).

Con la ayuda de la optometrista del HUSE, Patricia Carballo, los pacientes aprenden a aprovechar al máximo lo que les queda de esta capacidad visual.

Según afirma Carballo, es posible que, con esfuerzo y entrenamiento, un paciente con un 20% de resto de visión pueda desarrollar actividades cotidianas como por ejemplo, leer, coser, ver la televisión o poner la mesa.

En el Servicio de Oftalmología de Son Espases, se trabaja con los pacientes en la adaptación de lentes y filtros, conjuntamente, para mejorar la visión; así como con la utilización de lupas electrónicas y ópticas que amplían el texto de los libros según las necesidades de cada paciente y le facilitan la lectura. También, se entrenan con telescopios o gafas lupa para ver la televisión.

Además, en la consulta, también se atienden otras patologías oculares como por ejemplo, la retinopatia diabética, la degeneración macular, diplopias o la doble visión, así como los problemas con la luz (fotobfobia). La utilización de filtros ayuda a evitar reflejos y deslumbramientos excesivos, nieblas o visión con poco contraste que impiden procedimientos simples como ir por la calle y distinguir la acera de la calzada.

Finalmente, se les enseñan trucos para facilitar las actividades de la vida diaria que les permiten llevar a cabo muchas actividades y sacar el máximo rendimiento de su capacidad visual, al mismo tiempo que mejoran el estado anímico y la calidad de vida.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19