Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Son Espases realiza un centenar de intervenciones en el año para prevenir el ictus

12 may. 2011
Esta imagen ilustra que: Son Espases realiza un centenar de intervenciones en el año para prevenir el ictus

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario Son Espases realiza anualmente un centenar de intervenciones para restaurar el flujo sanguíneo adecuado al cerebro provocado por la obstrucción de la arteria carótida interna y prevenir, de este modo, accidentes cardiovasculares.

Los infartos cerebrales se pueden prevenir restaurando el flujo sanguíneo adecuado hacia la arteria carótida. Hay dos alternativas quirúrgicas: la cirugía corotídea (también llamada endarterectomia) y la angioplastia con colocación de stents (se realiza a través de una incisión llevando los instrumentos hacia las arterias).

La angioplastia se puede realizar si la obstrucción de la arteria carótida es superior al 70 por ciento o si está entre el 50 y el 70 por ciento y el médico considera que el paciente está en situación alta de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Por su parte, la cirugía de carótida (endarterectomia) es una cirugía segura y a menudo es la primera opción para tratar la obstrucción de la arteria.


Focus on Carotid Workshop

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de Son Espases, junto con la Sociedad Europea de Cirugía Vascular (ESVS), han organizado por hoy y mañana viernes unas jornadas de formación para médicos adjuntos jóvenes en dos de las principales opciones para intervenir pacientes con la arteria carótida obstruida.

Durante dos días ponentes nacionales e internacionales debatirán a raíz de este tema y se realizarán dos cirugías que se retransmitirán en directo. También se hará formación con maniquís para potenciar las habilidades en estos tipos de intervenciones.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19