Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

Un proyecto de la UCI Neonatal, galardonado en la primera edición del Premio de Proyectos de Innovación en Cuidados de Son Espases

10 may. 2017
Esta imagen ilustra que: Un proyecto de la UCI Neonatal, galardonado en la primera edición del Premio de Proyectos de Innovación en Cuidados de Son Espases

El proyecto “Shhh... Estoy madurando”, presentado por el supervisor de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Son Espases, Juan Carlos Berdeal, ha sido galardonado en la primera edición del Premio Proyectos de Innovación en Cuidados, impulsado por el Hospital. El primer premio —dotado con 2.000 € y financiado por la Obra Social “la Caixa”— se ha entregado en el marco de la jornada organizada con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

Con el proyecto ganador se intenta reducir el ruido de la UCI Neonatal de Son Espases provocado por los profesionales y por la tecnología instalada. El objetivo es medir los decibelios e impartir sesiones educativas a los profesionales de dicha Unidad para concienciarlos sobre los efectos del ruido, con el fin de mejorar la salud de los pacientes y la calidad del trabajo del personal.

Durante la jornada también se ha otorgado un accésit —valorado en 1.000 €
e igualmente financiado por la Obra Social “la Caixa”— a Regina Cortés por el proyecto “Cribado nutricional dentro de la práctica asistencial: valoración y análisis de los cuatro instrumentos más utilizados a nivel internacional para su implantación en nuestro entorno asistencial”. El objetivo de dicho proyecto es detectar precozmente la desnutrición en el Hospital con el fin de mejorar la calidad asistencial. También se pretende detectar casos nuevos y hacer su seguimiento.

El público que ha asistido a la jornada ha votado los trabajos candidatos a los premios de esta primera edición entre una selección de seis proyectos. La Gerencia de Son Espases se ha comprometido a implantar el proyecto vencedor.

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19