Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Dr. Fernando Santos se incorpora a la Unidad de Diagnóstico Molecular y Genética Clínica

26 ene. 2022
Esta imagen ilustra que: El Dr. Fernando Santos se incorpora a la Unidad de Diagnóstico Molecular y Genética Clínica

Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo, el Dr. Santos realizó la especialidad de Pediatría en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y completó su formación en genética clínica y enfermedades metabólicas en la Unidad de Genética Bioquímica Willink del Royal Manchester Children's Hospital y en el Great Ormond Street Children's Hospital, de Londres. Desde entonces, ha trabajado como facultativo especialista en la Sección de Genética Clínica del Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM) del Hospital Universitario La Paz. Actualmente, está certificado en Genética Médica y Genómica por la Unión Europea de Especialistas Médicos (UEMS).

Sus principales áreas de interés y líneas de investigación se centran en el diagnóstico, en el tratamiento y asesoramiento genético de pacientes y de familias con trastornos dismórficos, discapacidad intelectual, anomalías congénitas y trastornos del crecimiento con especial interés en las displasias esqueléticas, así como en la aplicación clínica de las tecnologías genómicas de última generación.

Ha sido coordinador la Unidad Multidisciplinar de Displasias Esqueléticas del Hospital La Paz desde su creación, en 2015, y ha participado como investigador principal en diferentes ensayos clínicos relacionados con displasias esqueléticas.

Es presidente de la Sociedad Española de Genética Clínica y Dismorfología (SEGCD), además de ser miembro de The International Skeletal Dysplasia Society (ISDS), de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y de la European Society of Human Genetics (ESHG).

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19