Idioma:
Govern de les Illes Balears
Noticia
Inicio /

El Hospital consigue los galardones TOP 20 en las Áreas del Coro y del Sistema Nervioso

25 oct. 2011
Esta imagen ilustra que: El Hospital consigue los galardones TOP 20 en las Áreas del Coro y del Sistema Nervioso
Los hospitales TOP del área de Coro presentan entre un 13% y un 33% menos de mortalidad, mientras que en los TOP del Sistema Nervioso se produce una reducción de entre el 25% y el 33% de la mortalidad en casos de ictus.

25 de octubre de 2011.- El Hospital Universitario Son Espases ha obtenido dos galardones TOP 20 en las categorías del área del Coro y del Sistema Nervioso, unos premios que anualmente organiza la empresa de servicios de información sanitaria IASIST. En la edición de 2011, han sido reconocidos 41 hospitales españoles, de un total de 160 que han presentado sus candidaturas.

Los hospitales TOP 20 del área de Coro tienen entre un 13% y un 33% menos de mortalidad y su índice de estancias hospitalarias es hasta un 30% inferior respecto de los centros que incluyen esta especialidad en su cartera de servicios. Son datos importantes, puesto que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y responsables de buena parte del gasto sanitario, tanto por el tratamiento que precisan, como por los gastos indirectos que provocan debido a las pérdidas de productividad, la mortalidad prematura y las secuelas e incapacidades que ocasionan.

Según las estimaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS), el conjunto de los procesos cardíacos genera más de 222.000 ingresos en centros hospitalarios (el 6,8% de los pacientes adultos), consume el 7,4% de las estancias totales y tiene un coste estimado de más de 1.700 millones de euros anuales.

En cuanto al área del Sistema Nervioso, los procesos evaluados son la enfermedad cerebrovascular isquémica y la enfermedad cerebrovascular hemorrágica, que presentan una mortalidad elevada. De hecho, son la tercera causa de muerte en los países occidentales y, en 2009, generaron en el SNS unos 700.000 ingresos hospitalarios y unos costes de 624 millones.

En estas dos patologías, los hospitales TOP que tienen neurocirugía, como es el caso de Son Espases, presentan una tasa de mortalidad y de estancias medianas del 25% y 12% inferiores, respectivamente. También son menores los índices de complicaciones (en un 22%) y de readmisiones urgentes (en un 15%).

El Hospital Universitario Son Espases ha sido galardonado en las Áreas del Coro y del Sistema Nervioso dentro de la categoría de “Grandes hospitales de referencia regional y nacional del SNS”, al igual que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; el Hospital de Santo Pablo - Fundació Puigvert y el Hospital Universitario de Bellvitge.

Baixeu l'aplicació per al vostre telèfon

APP PER A ANDROIDAPP PER A IPHONE

El traductor de Softcatalà funciona gràcies a

logo d'Apertium logo universitat d'Alacant logo prompsit logo Transducens logo LSI Universitat d'Alacant



Aquest web utilitza galetes pròpies i de tercers per optimitzar i adaptar-se a la vostra navegació i les vostres preferències, entre altres tasques. Si continueu navegant, entendrem que accepteu la nostra política de privacitat.
Accepta

Dónde estamos / Contacto

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Horario

De lunes a viernes 8h - 20h


Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 3, 4, 7, 20, 25, 35


En coche:

Por Passeig del Born

Centralita
Información y Programación de Citas
Centralita
Información y Programación de Citas
Cómo llegar

En transporte público:

EMT: Líneas 324



En coche

. Por Carrer d'Aragó/Ma-13A

. Por Ctra. de Manacor y Camí Salard

. Por Autopista de Llevant/Ma-19